A través de un comunicado oficial, la empresa alemana Hensoldt confirmo la finalización exitosa de las pruebas de su nuevo sistema de contramedidas electrónicas. Denominado como “Kalaetron Attack“, la existencia del nuevo sistema fue presentada durante el pasado mes de abril, dentro del marco de un nuevo acuerdo de mantenimiento para cazas Eurofighter de varias naciones europeas.

En base a lo informado por Hensoldt, el nuevo sistema de contramedidas electrónicas Kalaetron Attack fue sometido a pruebas en tierra y en el campo; las cuales fueron fueron superadas de forma exitosa. Por medio de estas pruebas, se pudo confirmar que puede detectar e interferir de manera eficaz con los sistemas de radares que conforman las defensas enemigas, como bloquear sus señales y comunicaciones.

Según Hensoldt, “La efectividad y la capacidad de respuesta del sistema también se basan en técnicas de inteligencia artificial (IA), que permiten la clasificación de amenazas desconocidas en el campo y la evaluación rápida de grandes cantidades de datos. Al hacerlo, los muchos años de experiencia profunda en el desarrollo de enfoques de interferencia contra radares se combinaron de manera rentable con los últimos enfoques del enfoque Edge AI.”

Eurofighter. Créditos: HENSOLDT AG – Stefan Petersen

El control del espectro electromagnético es un requisito previo esencial para la superioridad de la información y, por lo tanto, el éxito de las misiones militares y la protección de los propios soldados“, expresó Celia Pelaz, Directora de Estrategia y Jefa de la División de Dominio del Espectro de HENSOLDT. “Kalaetron Attack también permite negar al enemigo el uso de este espectro, por ejemplo, para la defensa aérea“.

El sistema de contramedidas electrónica y bloque de radar Kalaetron Attack forman parte de la familia de soluciones que viene proveyendo Hensoldt a las Fuerzas Armadas Alemanas (Bundeswehr). A través de diversos pods, puede ser instalados con facilidad en los cazas Eurofighter de la Luftwaffe. De esta forma se expanden las capacidades de los cazabombarderos en misiones de guerra electrónica; a su vez, la información recabada por los mismo puede ser transferido a otras aeronaves, como el caso de los Tornado.

Otra de las características destacadas por Hensoldt, es que los sistemas desarrollado e introducidos primeramente en cazas, puede ser empleados en un futuro por instalaciones en tierra como por buques en el mar.

*Fotografías: Hensoldt

Tal vez te interese Rheinmetall proveerá nuevas unidades de arranque móviles a los Eurofighter alemanes

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.