El 1 de julio los Estados Unidos confirmaron del envió de un nuevo paquete de asistencia para Ucrania. La información fue confirmada por el Pentágono, donde la administración del presidente Biden se compromete a suministrar nuevos paquetes de asistencia por un valor de USD 820.000.000.

Por medio de lo informado, “la autorización de PDA es la decimocuarta extracción de equipos de los inventarios del Departamento de Defensa para Ucrania que la Administración Biden ha autorizado desde agosto de 2021”.

En este sentido, Ucrania recibirá nuevos lotes de munición para el Sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad (HIMARS, por sus siglas en ingles). Estos provendrán directamente de los inventarios del Departamento de Defensa de los Estados Unidos; estando valuado en USD 50.000.000.

Munición de Sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad (HIMARS) observado en ejercicios de las Fuerzas Armadas de Rumania

Por su parte, el resto de los equipos y municiones, a diferencias de los destinados a los sistemas HIMARS, será provistos por Estados Unidos a Ucrania a través de requerimientos elevados al complejo industrial militar del país. De esta forma, de aquí se desprende que serán enviados:

El valor total de estos sistemas y municiones es de USD 770.000.000, como parte de la Iniciativa de Asistencia para la Seguridad de Ucrania (USAI) de los Estados Unidos.

Por medio de su comunicado de prensa, el Pentágono ha recalcado que: “Estados Unidos ahora ha comprometido aproximadamente $7.600 millones en asistencia de seguridad para Ucrania desde el comienzo de la Administración Biden, incluidos aproximadamente $6900 millones desde el comienzo de la invasión no provocada de Rusia el 24 de febrero. Desde 2014, Estados Unidos ha comprometido más de $8.800 millones en asistencia de seguridad a Ucrania.

Tal vez te interese Fuerzas rusas abandonan la Isla de las Serpientes

Publiidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.