Polonia adjudicó un contrato por un valor de €1.760 millones a PZL-Swidnik, empresa polaca propiedad de Leonardo, para el suministro de 32 helicópteros polivalentes AW149 a las Fuerzas Armadas de Polonia.

Los helicópteros AW149 de última generación podrán realizar misiones que incluyen transporte de tropas y apoyo aéreo. El contrato también incluye los paquetes de logística, entrenamiento de tropas y un simulador. Además, la configuración de los helicópteros AW139 cumple plenamente con los requisitos de las Fuerzas Armadas de Polonia, incluyendo sistemas de observación, ametralladoras, cohetes, misiles guiados/no guiados y sistemas de protección.

El armamento de la aeronave, dependiendo de la variante y configuración de la misma, puede configurarse desde la cabina a través de los puntos duros externos del helicóptero. Se estima que las primeras entregas de la producción comiencen en el año 2023, extendiéndose hasta año 2029.

AW149. Imagen: Leonardo

La empresa PZL-Swidnik albergará una línea de producción local para los nuevos helicópteros AW139, por lo cual, Leonardo emprenderá más inversiones en las instalaciones de Polonia, proporcionando una contribución importante a la industria aeroespacial y de defensa polaca. Según Alessandro Profumo, CEO de Leonardo, “el contrato firmado hoy es una continuación del cumplimiento de nuestras promesas a Polonia con respecto al compromiso de Leonardo con el desarrollo de las plantas de helicópteros locales y la cadena de suministro polaca en beneficio de su industria.”

Por su parte, los helicópteros AW149 ya se encuentra en servicio con operadores internacionales para una diversa variedad de aplicaciones, y está siendo evaluado en numerosos países con la intención de modernizar las flotas de helicópteros de defensa y reemplazar una variedad de tipos obsoletos dentro de la categoría de peso medio. El AW149 es un helicóptero militar polivalente de última generación diseñado para satisfacer las demandas más exigentes de las FFAA.

Te puede interesar: Polonia solicita a EE.UU. seis baterías adicionales del sistema de defensa aérea Patriot

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.