Según fue difundido por las cuentas oficiales de la Policía Militar de Brasil, se pudo visualizar el empleo de fusiles turcos KCR556 y  KCR762, que fueran exportados a través de la empresa Kale Kalip. Los mismos fueron exportados en el año 2020, aportando nuevo material de calibre 5.56mm y 7.62mm.

Fusil KCR556, utilizado por el BOPE. Créditos: Facebook

El KCR556 fue diseñado especialmente para las necesidades de unidades de operaciones especiales. Su diseño modular permite adaptar las funciones requeridas en poco tiempo. Gracias a dicha estructura, es capaz de operar y adaptarse a cualquier condición ambiental.

Fusil KCR 5.56mm. Créditos: Facebook

Su accionamiento es mediante un pistón a gas de corta carrera, pudiendo ser disparado en modo automático y semiautomático. Alcanza una velocidad de disparo de 700 a 950 bpm, con capacidad para 30 cartuchos por cargados. La vida útil del mismo se estipula en 15.000 disparos, contando con un alcance efectivo de hasta 500 metros.

Por su parte, el fusil KCR762, de calibre 7.62mm estándar OTAN, funciona con un cabezal giratorio accionado por un pistón a gas, permitiendo al usuario elegir el cañón entre los de 12,5”, 14,5” y 16”, según el propósito de la misión.

Tal vez te interesa: La Marina de Brasil despliega por primera vez sus nuevos UAV ScanEagle

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Está un poco impreciso em título creo, es que no hay policía militar de Brasil, son estaduales o del Distrito Federal (DF). Creo que la matéria se refiere a la PM del DF.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.