A través de nuevos contratos, la Marina de los Estados Unidos ha asignado fondos para la construcción de nuevos buques de apoyo para el apoyo a sus flotas alrededor del globo. Así se desprende de un reciente comunicado de General Dynamics, donde la empresa le fueron otorgados contratos para la construcción de buques petroleros de flota y bases marítimas expedicionarias.  

Por medio de los informado por la empresa, General Dynamics NASSCO le fue otorgado contratos por un valor de USD 600.000.000 para la construcción de nuevos buques de apoyo para la Marina de los Estados Unidos.

En esto sentidos, se trata de la construcción de los buques Petroleros de flota Clase John Lewis. El astillero será el encargado de llevar a cabo la construcción de las unidades número siete (Thurgood Marshall T-AO-211) y ocho (Ruth Bader Ginsburg T-AO-212) de la nueva clase de buques de apoyo para los Estados Unidos. La construcción de estas dos unidades esta fijada para el tercer cuarto del año 2023 en las instalaciones de General Dynamics en San Diego. Dentro del monto informado y asignado por la Marina de los Estados Unidos, USD 500.000.000 serán destinados a estos petroleros.

A su vez, General Dynamics NASSCO también construir la sexta Base Marítima Expedicionaria dentro del programa Mobile Landing Platform (MLP), perteneciente a la sub-clase Lewis B. Puller.

USS Lewis B. Puller – Créditos Marina de los Estados Unidos

En base a lo expresado por General Dynamics, las Bases Marítima Expedicionaria (ESB) “son plataformas altamente flexibles diseñadas para soportar múltiples misiones marítimas, incluyendo Air Mine Counter Measures (AMCM), Special Operations Forces (SOF) y respuesta limitada a crisis. Actuando como una base marítima móvil, el buque de 784 pies tiene una cubierta de vuelo de 52,000 pies cuadrados para apoyar las operaciones de aviones MH-53, MH-60, MV-22 y H1.”

Tal vez te interese La Marina de los Estados Unidos realizó el lanzamiento de misiles Standard en el ejercicio Valiant Shield 2022

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.