A través de una publicación en redes sociales, la Marina de Brasil (MB) informó del primer despliegue de sus nuevos UAV ScanEagle. La información fue divulgada de forma oficial por la Institución en el día de ayer, 28 de junio.

Por medio del video presentado por la Marina de Brasil se pudo observar la preparación previa al despegue de los UAV ScanEagle, como su lanzamiento, vuelo y posterior recuperación a través del sistema SkyHook. Los preparativos y maniobras fueron realizadas por el 1° Escuadrón de Aeronaves Remotamente Pilotadas de la Marina de Brasil, teniendo como marco las instalaciones de la Base Aérea Naval São Pedro da Aldeia, Río de Janeiro.

En base a lo expresado por la Marina de Brasil en el día de ayer, gracias a este primer despliegue, la Institución vera reforzadas sus capacidades para llevar a cabo misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR). Se espera que próximamente comience a ser desplegado en fragatas de la Marina de Brasil, con la vista puesta en la futura clase Tamandaré.

El proceso de adquisición de los UAV ScanEagle por la Marina de Brasil comenzó en el año 2019, a través del programa FMS de los Estados Unidos. El primer sistema fue recibido a finales del mes de marzo de este año. La demostración efectuada el 28 de junio es la primera oportunidad que tiene la Institución de presentar el sistema a la opinión pública. En total, la Marina de Brasil proyecta adquirir seis sistemas ScanEagle.

El ScanEagle es vehículo aéreo no tripulado (UAV, por sus siglas en ingles) de última generación; siendo desarrollado y fabricado por la empresa Insitu, subsidiaria de Boeing. Actualmente, es utilizado por un importante número de fuerzas a nivel mundial, siendo la más importante la Marina de los Estados Unidos (US Navy).

Tal vez te interese Lockheed Martin y KAI trabajarán en una versión del caza ligero FA-50

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.