En el día de la fecha, el Ministerio de Defensa oficializó a través del Boletín Oficial la decisión administrativa 672/2022 por la cual se aprueba la contratación para que la Fábrica Argentina de Aviones «Brigadier San Martín» realice la Recuperación de la Capacidad Operativa de diversos medios de la Fuerza Aérea Argentina. La adjudicación es por un monto de USD 6.069.648 millones de dólares en concepto de materiales y $ 324.646.361 millones de pesos en mano de obra.

La aprobación se da por el contrato firmado el 21 de febrero de 2022 entre los titulares de la FAA, el Brigadier General Xavier Isaac, y FAdeA, Mirta Iriondo. Su vigencia se dará a partir de la notificación a FAdeA de la orden de compra vinculada al contrato, teniendo como fecha de finalización el 31 de diciembre de 2023. El objeto de la contratación consiste en diversos hitos:

  • Recuperación de la Capacidad Operativa de Aeronaves de Transporte de FAA y sus componentes
  • Recuperación de la Capacidad Operativa de Aeronaves Pampa de la FAA y sus componentes
  • Recuperación de la Capacidad Operativa de Aeronaves de Combate/Entrenamiento y enlace de la FAA y sus componentes
  • Recuperación de la Capacidad Operativa de Aeronaves de Ala Rotativa de la FAA y sus componentes

El acuerdo entre FAdeA y FAA mantiene el marco de relación que mantiene la empresa y la institución en lo que refiere a las distintas actividades para mantenimiento y recuperación de distintos sistemas de armas de la Fuerza. Uno de los puntos centrales es sin duda volver a afianzar el ciclo logístico, uno de los tantos puntos críticos que aquejan a la FAA.

La luz verde para este contrato complementa a los diversos proyectos en curso, desde modernización pasando por fabricación, algunos de los cuales han presentado demoras por cuestiones técnicas, presupuestarias y burocráticas. Estos últimos forman parte de los desafíos que FAdeA debería afrontar durante 2022, tal como nos adelantó en febrero la presidente de la fábrica cordobesa.

Tal vez te interese FAdeA continua con los trabajos de remotorización y actualización de los IA-63 Pampa II

Publiidad

3 COMENTARIOS

  1. Lo más lamentable, es la pérdida de capacidad ofensiva por parte de la FAA, siendo de máxima urgencia la incorporación de cazas de última generación, por supuesto dentro de las posibilidades presupuestarias de la Argentina

  2. Concuerdo, la capacidad de defensa se basa en aviones supersónicos, interceptores, que puedan cubrir rápidamente el espacio aéreo de nuestro país, eso está pendiente desde hace más de 15/20 años y no pasa nada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.