Gracias a una publicación oficial, se pudo confirmar la realización exitosa de pruebas de disparo de misiles Spike desde la estación de armas Guardian 30 que equipa al VCR 8×8 Dragón. La información fue divulgada por la empresa española ESCRIBANO Mechanical and Engineering el 27 de junio.

Por medio de lo comunicado por Escribano, fue efectuada con éxito las pruebas de lanzamiento del misil Spike de la empresa israelí RAFAEL. El disparó del misil Spike LR2 fue realizado desde un lanzador incorporado a la estación de armas Guardian 30; la cual fue diseñada, desarrollada y fabricada por Escribano. A su vez, este hecho representa la primera oportunidad donde esta nueva versión del misil Spike es lanzada desde una plataforma de este tipo en España.

Para las pruebas realizadas por Escribano y PAP TECNOS (filial en España de RAFAEL) fue utilizado el demostrador D4 del VCR 8×8 Dragón del Ejército de Tierra Español. Con el éxito de estas demostraciones, se ha validado la integración del misil Spike LR2 con la estación Guardian 30. Esta plataforma fue la elegida en el año 2021 por el Ejército de Tierra para equipar a su futuro VCR 8×8 Dragón.

Nuestra exitosa cooperación con RAFAEL Y PAP Tecnos pone en común las capacidades y tecnologías de dos empresas referentes en Defensa en España e internacionalmente y da respuesta a las necesidades de nuestro Ejército de Tierra y de nuestras Fuerzas Armadas. Ha sido una exitosa y sólida cooperación para la consecución de este importante hito que dota a nuestras Fuerzas Armadas de las capacidades tecnológicas que necesitan para posicionarse a la vanguardia mundial”, indicó Ángel Escribano, presidente de ESCRIBANO Mechanical & Engineering.

Por su parte, Moshe Amsalem, CEO de PAP Tecnos, indicó que: “esta colaboración con ESCRIBANO Mechanical & Engineering es la primera de muchas que están encima de la mesa. Entre ambas compañías y otras empresas españolas que se irán uniendo al Plan industrial que estamos elaborando, vamos a dotar a las Fuerzas Armadas españolas de la mayor tecnología existente en misiles, probada y con gran reputación en decenas de ejércitos. El éxito del lanzamiento del primer misil Spike desde una GUARDIAN 30 es el ejemplo del compromiso de colaboración de PAP Tecnos y RAFAEL con la industria española y de la excelente calidad y superioridad de los sistemas de armas producidos en España.”

*Fotografías: ESCRIBANO Mechanical and Engineering

Tal vez te interese España comienza la fabricación de su nuevo VCR 8×8 Dragón

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Cuando se asocian empresas de vanguardia el producto es de calidad, y también colaboran Indra y Santa Barbara Sistemas que a su vez forma parte de General Dynamics que fabrica el Stryker. A final de año ya se incorporarán unidades al ejército de Tierra, y creo que Argentina necesita un 8×8 moderno, y aquí podría encontrar otra opción, y ya sé que habrá otras opciones más económicas.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.