Según la fuente citada, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, quien asiste a la cumbre del G7 en Alemania actualmente, anunció que la adquisición de sistemas avanzados de defensa aérea para Ucrania se ha convertido en una prioridad. “Es probable que esta semana” se haga un anuncio oficial sobre la compra de NASAMS así como otras armas destinadas al inventario ucraniano.

Sistema de defensa aérea NASAMS.

Se incluirían “municiones de artillería adicionales y radares de contrabatería” que se utilizan para identificar la fuente de los disparos de artillería enemiga. Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zeensky, se dirigió a los líderes del G7 a través de videoconferencia, donde solicitó defensas más poderosas contra los ataques rusos. Luego de que Estados Unidos y sus respectivos aliados dejaron en claro que el envío de aviones era demasiado arriesgado -podría llevar a guerra directa contra Rusia-, la atención se centró en misiles tierra-aire.

El NASAMS, construido por Raytheon en asociación con Konsbergs Defense and Aerospace de Noruega, fue vendido exitosamente a 12 países según la información bridnada por la compañía.

Te puede interesar: Ucrania afirma haber realizado un nuevo ataque con misiles anti-buque

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Y España también envío a Lituania una batería de misiles NASAMS con 85 militares del Regimiento de artillería antiaérea Nº 73.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.