En base a una publicación de la Armada Argentina, unidades y medios de la institución se encuentran realizando desde las últimas jornadas tareas de vigilancia y control de espacios marítimos. De esta forma, desde la Institución confirmaron el despliegue del patrullero oceánico ARA Piedrabuena (P-52) para cumplir dichas tareas.

El patrullero ARA Piedrabuena, bajo control operacional del Comando Conjunto Marítimo, zarpó el 22 de junio desde la Base Naval Mar del Plata. Desde la Armada Argentina han indicado que realizará “operaciones de Vigilancia y Control de los Espacios Marítimos, a fin de contribuir con la preservación de los intereses vitales de la Nación Argentina”.

A su vez, para reforzar las tareas de control y vigilancia, Comando Conjunto Marítimo determino el envió de una aeronave Grumman S-2T Turbotracker, perteneciente a la Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina con asiento en la Base Aeronaval Comandante Espora. La misma ha realizado vuelos sobre la zona donde se encuentra operando el ARA Piedrabuena (P-52).

Recientemente, la Armada Argentina concretó la incorporación del último patrullero oceánico adquirido a Francia. El ARA Contraalmirante Cordero (P-54) arribó a principios del mes de junio al Apostadero Naval Buenos Aires, para la ceremonia de recepción. Finalizada esta zarpó con rumbo a Mar del Plata para sumarse a la División de Patrullado Marítimo de la Armada Argentina.

*Fotografías: Armada Argentina

Tal vez te interese El ARA Piedrabuena efectúa tareas de control y vigilancia en la milla 200

Correo Electrónico
Publicidad

5 COMENTARIOS

  1. Uffff !!! Por fin !!! Espero que no esté una semanita nada más y vuelva, como hicieron con el Bouchard, que salía, daba una vueltita y se volvía porque no tenía combustible y víveres para el mes de autonomía que poseen…

  2. es propagandistico, el comando naval ya confirmo que tienen capacidad para mantener solo un patrullero en el agua, para 5 mil kilometros de costa, totalmente no suficiente, pero lo publicitan como un gran logro por las redes.

  3. Consulto si alguien me puede responder: No soy Militar, si Cumpli el Servicio Militar en la ARA, me pregunta es: Què el Comando Maritimo Conjunto manda mas que el Comando de Operaciones Navales ahora devenido en Comando de Adiestramiento, y manda mas que el Comando de la Flota de Mar, que raro todo, a mi poco saber pero mi gran preocupaciòn porque quiero mucho a la ARA, de ser asì como se pierden Capacidades propias, ahh y ese Comando Conjunto Maritimo tambien manda a Prefectura, bueno formulo mis disculpas del caso si estoy equivocado, Saludos. Enrique de Rio Gallegos.

  4. Me sorprendió que todavía esté volando el Turbo Tracker, pensé que ya no operaban, quizás abarcarían más superficie si utilizaran los P3 Orión pero no hay ninguno en condiciones.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.