Desde el Ejército Brasileño (EB) informaron que efectivos de la institución se encuentran realizando el Curso de Entrenamiento en Mantenimiento del Sistema de Defensa Aérea RBS-70 en Suecia.

En base a lo informado, el curso posee una duración de seis semanas y es dictado en la Escuela de Artillería Costera y Antiaérea de la ciudad de Karlskoga. Por lo cual, los militares brasileños se encuentran finalizando dicho curso al momento de la publicación.

A través del Curso de Entrenamiento en Mantenimiento se adquieren capacidades y conocimientos para el sostenimiento del Sistema de Defensa Aérea Saab RBS-70. A lo largo de su duración, los efectivos brasileños lograron “estudiar y entrenar el funcionamiento de los principales procedimientos de mantenimiento preventivo y programado de 2° nivel, identificación de fallas, ejecución de reparaciones y reemplazo de repuestos”. Además, fueron impartidas nociones para el almacenamiento, manejo y seguridad en deposito del RBS-70.

El Ejército Brasileño comenzó a incorporar al sistema Saab RBS-70 a finales del año 2014; cuando en el mes de noviembre comenzaron a recibir los primeros lanzadores y lotes de misiles. Los mismos fueron incorporados a la 1ª Brigada de Artillería Antiaérea del Ejército Brasileño.

Con su incorporación, desde las autoridades brasileñas buscaron fortalecer la capacidad de cobertura aérea para grandes eventos; como fue el caso de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016.

A su vez, durante los últimos años, desde el Ejército Brasileño se incorporan lotes sucesivos de misiles, como la nueva versión del sistema denominada RBS-70 NG. Dicho contrato fue firmado en el año 2018, recibiendo el primer lanzador de esta nueva versión provista por Saab en el año 2021.

*Fotografía de portada: Créditos Ejército Brasileño

Tal vez te interese En el mes de julio se recibirá la primera partida de misiles RBS 70 NG para las Fuerzas Armadas Argentinas

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.