Por medio de un comunicado oficial, Elbit Systems confirmó que el Ministerio de Defensa de Israel comenzará próximamente las pruebas del nuevo Vehículo de Combate Robótico el próximo año 2023. La información fue divulgada el 13 de junio por la empresa israelí.

En base a lo informado, el nuevo Vehículo de combate robótico mediano (o M-RCV, por sus siglas en ingles) será sometido a evaluaciones en diversos escenarios a principios del año 2023. Su desarrollo surge de la colaboración de varios organismos encabezados primeramente por el Ministerio de Defensa de Israel. Entre ellos destacan la Dirección de Investigación y Desarrollo de Defensa (DDR&D) y la Dirección de Tanques y APC; como diversas empresas del sector de la defensa como Elbit Systems, IAI y RAFAEL.

Aprovechando la edición 2022 de la feria Eurosatory, Elbit Systems llevó a cabo la presentación oficial del M-RCV, informado parte de su armamento y equipamiento. En este sentido, el vehículo no tripulado esta basado en la plataforma BLR-2 desarrolla por la empresa BL, montando una torre equipada con un cañón de 30mm (diseñada por la Dirección de Tanques y APC). Además, en el plano de armamento secundario, será dotado con un lanzador de misiles desarrollado por IAI, que empleará misiles antitanques Spike provisto por RAFAEL.

Entre las aportaciones de Elbit Systems al M-RCV figuran: sistema de gestión de combate y control de tiro, como la adición del sistema de protección activa “Iron Fist. A su vez, la empresa ha dotado al vehículo de un kit de sensores pasivos y un drone para tareas de reconocimiento avanzado.

Las capacidades del M-RCV incluyen una solución altamente autónoma para el reconocimiento avanzado y letalidad controlada en condiciones todo terreno. Es operativo durante el día y la noche en escenarios de todo clima, al tiempo que enfatiza la eficacia operativa, la simplicidad, la intervención mínima del operador y la integración en conjuntos heterogéneos no tripulados.”, Elbit Systems en su comunicado oficial.

Tal vez te interese Ghana adquirirá nuevos VCBR 6×6 Guarani suministrados por Elbit Systems

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. El armamento robótico, o de manejo remoto, se está transformando en el negocio del futuro en materia de defensa, la Argentina podría intentar algún desarrollo de éste tipo desde el INVAP o el CITEFA.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.