A través de un nuevo contrato, Rheinmetall proveerá por los próximos años equipos de apoyo para los Eurofighter Typhoon de la Fuerza Aérea de Alemania (más conocida como Luftwaffe). El mismo, por un monto de 13.000.000 de Euros, fue otorgado por la Oficina Federal de Equipos, Tecnología de la Información y Soporte en Servicio de la Bundeswehr.

En base a lo informado por Rheinmetall el 23 de junio, la empresa alemana proveerá nuevas unidades de arranque móviles (mobile start units with integrated ground power o MSU-GP) para los cazas Eurofighter Typhoon de la Luftwaffe. A lo largo del periodo comprendido por los años 2022 a 2025, la fuerza recibirá un total de 16 nuevas unidades de arranque; como el reacondicionamiento y modernización de 48 equipos pertenecientes a previas versiones.

Desde el año 2014, la Luftwaffe viene adquiriendo y empleando unidades de arranque para cazas suministradas por Rheinmetall. En base a lo expresado por la empresa en su comunicado oficial:

Diseñado para priorizar la confiabilidad y la versatilidad, el Rheinmetall MSU-GP es una solución confiable para cualquier despegue. Como la única unidad de arranque de aire impulsada por turbina, es más liviana de implementar y más compacta que una unidad de motor diesel. Transportable por aire y probado en todo el mundo, incluso en entornos climáticos extremos, el MSU-GP cumple. Y la alimentación de tierra integrada significa 2 por 1: ahorra espacio crítico con una fuente de alimentación eléctrica y de aire de purga en una sola unidad, al tiempo que mejora la rentabilidad.”

*Fotografía de portada: Rheinmetall 

Tal vez te interese Alemania selecciona al CH-47 Chinook como futuro helicóptero de transporte pesado

Publiidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.