Según un comunicado publicado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, el 22 de junio el destructor de la Marina de los EE. UU. USS Benfold (DDG-65) lanzó un misil Standard 6 contra la fragata tipo Oliver Hazard Perry USS Vandegrift, que fue utilizada como blanco, en marco del Ejercicio Valiant Shield 22.

El hundimiento del USS Vandegrift (FFG 48) fue el evento que dio por finalizado el ejercicio. En palabras del director del grupo de control del ejercicio conjunto Valiant Shield 2022, Contralmirante Robb Chadwick “Este ejercicio fue la oportunidad perfecta para llevar a cabo una disuasión integrada, que fue la piedra angular de nuestro enfoque”

USS Benfold (DDG-65)

Las maniobras se llevaron a cabo en el área de operaciones de la Región Conjunta de las Marianas, incluyendo Palau, la base Naval de Guam y la Base de la Fuerza Aerea de Anderse.

El hundimiento en marco del ejercicio SINKEX estuvo a cargo del misil de largo alcance Standard RIM-174 (ERAM), o misil Standard 6 (SM-6). El mismo fue diseñado para propósitos de guerra antiaérea de largo alcance (ER-AAW) proporcionando capacidad contra aeronaves de ala fija y rotativas, vehículos aéreos no tripulados (VANT), misiles de crucero antibuque, y defensa contra misiles balísticos. También se puede utilizar como misil antibuque.

Las estimaciones del alcance del SM-6 varían. Su rango oficial publicado es de 240 km, pero podría estar entre 370 km. hasta 460 km). El misil SM-6 tiene un peso de 1.500 kg y lleva una ojiva de fragmentación explosiva de 64 kg. Utiliza guiado semiactiva o activa para un eficiente alcance de sus objetivos.

*Fotografías: Séptima Flota de la Marina de los Estados Unidos.

Tal vez te interese: Estados Unidos adquirirá drones para entrega de cargas útiles en operaciones militares

Publicidad

2 COMENTARIOS

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.