La empresa Krauss-Maffei Wegmann (KMW) presentó el nuevo obús con ruedas RCH 155, el primer sistema de artillería del mundo que posee la autonomía para atacar y continuar en movimiento. La presentación se dio durante la feria internacional EUROSATORY 2022.

El RCH 155 es un sistema de artillería autopropulsada, posee un chasis blindado de 8×8 para el traslado de personal y un módulo de cañón de artillería de 155 mm. Este se basa en la tecnología del obús autopropulsado PzH 2000 ya probado en combate, que se encuentra en servicio con Alemania y otros países.

RCH 155 (Remotely Controlled Howitzer 155)

El RCH 155 además ofrece el mismo rendimiento que el PzH 2000, pero es más económico de construir, posee una reducida tripulación y es más liviano. Este fue desarrollado como complemento del obús PzH 2000 donde no se dispone de armamento más pesado. A su vez, esta armado con un obús de 155 mm/L52 del PzH 2000, posee una velocidad de disparo de 6-8 disparos por minuto, y por último, es capaz de disparar simultáneamente mientras se mueve.

RCH 155 (Remotely Controlled Howitzer 155)

Como resultado, se ha encontrado un nivel único de eficacia de la artillería con un alcance actual de hasta 54 km a través de un azimut de 360° y todos los rangos de carga y elevación sin necesidad de soporte. Por otro lado, el sistema de control de fuego y la matriz de municiones pueden admitir tipos de municiones de la OTAN ya introducidos y futuros (Compatibles con JBMOU). Estas características permiten que el RCH 155 sea el sistema de artillería de cañón más acorde a las necesidades del futuro. 

Te puede interesar: Alemania selecciona al CH-47 Chinook como futuro helicóptero de transporte pesado

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.