Por medio de una publicación oficial, Lockheed Martin confirmó que construirá el primer sistema de almacenamiento de energía para el Ejército de los Estados Unidos (US Army). El contrato fue otorgado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos y divulgado por la empresa el 14 de junio.

A través de este, Lockheed Martín construirá un sistema de almacenamiento de energías renovables a gran escala para el Ejército de los Estados Unidos. El primer sistema, denominado como GridStar Flow, será construido en Fort Carson, Colorado.

GridStar Flow es una innovadora batería de flujo redox diseñada para aplicaciones de almacenamiento de gran capacidad que almacena la energía generada a partir de fuentes de energía renovable y la envía a las redes eléctricas durante los picos de demanda o pérdidas de electricidad imprevistas”, indicó Lockheed Martin en su comunicado oficial.

A su vez, desde el Ejército de los Estados Unidos significará una oportunidad para demostrar la viabilidad de este concepto para operaciones militares. De esta forma, el sistema GridStar Flow será sometido a una serie de pruebas y evaluaciones en escenarios donde la red de energía eléctrica tradicional no este disponible por periodos prolongados.

Desde Lockheed Martin han expresado que uno de sus objetivos es el de probar que este sistema puede integrarse con otras redes, sumando mayor resiliencia y autosuficiencia para las operaciones del Ejército de los Estados Unidos y el Departamento de Defensa.

Estamos comprometidos a apoyar la estrategia climática del Ejército de los EE. UU. para fomentar la modernización y la preparación en toda la fuerza, mientras buscamos soluciones que ofrezcan un futuro más seguro, sostenible y más limpio”, expresó Tom Jarvi, director del programa Lockheed Martin GridStar Flow. “GridStar Flow está diseñado para satisfacer las necesidades emergentes de almacenamiento de energía de larga duración y reforzar la resiliencia necesaria de la red para combatir los desafíos de seguridad del siglo XXI”.

Tal vez te interese Lockheed Martin concreta la entrega del Super Hércules número 500

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.