La Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) otorgó a DZYNE Technologies un contrato por US$89,4 millones para desarrollar enjambres de drones para la entrega de carga útil de precisión en el campo de batalla; y se extiende hasta el 15 de junio del 2027.

La solicitud de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos por esta tecnología data del año 2019, y se estima que el desarrollo de aeronaves actual tenga éxito en la misma, dado que las plataformas militares y comerciales existentes no habían cumplido completamente con las expectativas del servicio. Se espera que los drones se empleen para entregar hasta 11,3 kg de carga útil, incluidos “electrónicos sensibles como radios de mano o suministros médicos delicados” para apoyar la “búsqueda y rescate en combate, recuperación de personal y operaciones especiales“. Si bien no se especifica el modelo del dron a adquirir, DZYNE Technologies otorga los siguientes ejemplos:

Además, la aeronave no tripulada deberá entregar a zonas objetivo de 3 x 3 metros desde un rango de separación de hasta 161 km. Para su funcionamiento, los drones serán lanzados desde diversas aeronaves de ala fija o rotatoria desde una altura de hasta 13.716 km, y a una velocidad de 829 km/h.

Te puede interesar: Estados Unidos autoriza la venta de misiles anti radiación a Australia

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.