A través de una comunicación oficial, BAE Systems confirmó que el sistema de artillería fue preseleccionado por Oficina Federal Suiza de Adquisiciones de Defensa para la ronda final de evaluaciones. Desde los últimos años, Suiza viene evaluando candidatos y propuestas para fortalecer sus unidades de artillería. La situación no es menor, ya que el futuro sistema a adquirir por las Fuerzas Armadas Suizas debe adaptarse a los complicados terrenos montañosos que caracterizan al país.

De esta forma, BAE Systems presentó su propuesta basada en el sistema de artillería móvil ARCHER de 155mm; el cual fue preseleccionado a principios del mes de junio. De esta forma, el ARCHER será sometido a la siguiente ronda de evaluaciones por Oficina Federal Suiza de Adquisiciones de Defensa (o armasuisse).

ARCHER es el obús con ruedas de 155 mm más avanzado en funcionamiento en la actualidad y cumple con los requisitos de las Fuerzas Armadas suizas”, expresó Stefan Löfström, director de marketing y ventas de BAE Systems Bofors en Karlskoga, Suecia. “De acuerdo con nuestra larga historia de implementación de proyectos de cooperación industrial en todo el mundo, estamos trabajando con la industria suiza para establecer un plan de proyecto para cumplir con éxito todos los requisitos suizos“.

El sistema de artillería Archer posee al día de la fecha como único operador al Ejército de Suecia. Las primeras unidades, montadas en chasis Volvo A30 6×6, comenzaron a ser recibidas en el año 2015. Si bien originalmente iban a ser adquiridos 24 sistemas, Suecia amplio su pedido original por otras 24 unidades adicionales. Más recientemente, se dio a conocer Administración de Material de Defensa de Suecia formalizó otro contrato con BAE Systems para la provisión de otros 24 sistemas ARCHER adicionales. Sin embargo, a diferencia de los lotes recibidos previamente, estos nuevos sistemas de artillería estarán montados en chasis Rheinmetall MAN Military (RMMV) HX2 8×8.

Sobre el ARCHER 155mm

El sistema de artillería ARCHER puede disparar la munición antiblindaje BONUS hasta 35 km, las municiones convencionales hasta 40 km y la munición guiada de precisión Excalibur a más de 50 km. Los cargadores automatizados pueden contener una combinación de diferentes tipos de municiones y cargas modulares necesarias para cualquier misión.

*Fotografías: BAE Systems

Tal vez te interese Japón se asociará con BAE Systems para desarrollar un nuevo caza de última generación

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.