El 18 de junio la Marina de los Estados Unidos (US Navy) realizó en el complejo Bath Iron Works de la compañía General Dynamics la ceremonia de bautismo del Destructor número 72 de la clase Arleigh Burke, denominado USS John Basilone (DDG 122). El nombre del nuevo buque honra la memoria del Sargento de Artillería John Basilone, quien recibió la Medalla de Honor por el heroísmo mostrado en la Batalla de Guadalcanal durante la Segunda Guerra Mundial.

Se trata de la segunda unidad en honrar a Basilone; siendo el primero, el USS Basilone (DD 824), fue un destructor de clase Gearing en servicio desde 1945 hasta 1977.

USS John Basilone DDG 122. Créditos: newscentermaine

Los destructores de la clase Arleigh Burke son la columna vertebral de la flota de superficie de la Marina de los EE. UU. A la fecha se encuentran operativas un total de 71 unidades, previendo alcanzar el numero de 75 buques de esta clase. Siendo entregada la primera unidad en 1991, cabe destacar que todas las unidades que componen la clase se encuentran prestando servicio.

Según se ha anunciado a principios del corriente año, la Marina de los Estados Unidos se comprometió a adquirir dos destructores de la variante Flight III de la clase Arleigh Burke anualmente, hasta completar la clase.

Tal vez te interese: La Marina de los EE.UU. planea comprar anualmente dos destructores clase Arleigh Burke

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.