A través de medios oficiales de Turquía, se confirmó que el nuevo UAV Bayraktar Akinci efectuó el lanzamiento de una bomba planeadora recientemente. Este lanzamiento forma parte de los esfuerzos y pruebas de Baykar de integración de nuevo armamento del nuevo integrante de la familia de UAV Bayraktar.

Por medio de lo informado, la prueba de lanzamiento con el Bayraktar Akinci tuvo lugar el día 14 de junio, en la provincia de Corlu, ubicada al noroeste de Turquía. El UAV efectuó el lanzamiento de una bomba planeadora KGK-SIHA-82 desarrollado localmente por el Instituto de Investigación y Desarrollo de Industrias de Defensa TÜBİTAK.

La KGK-SIHA-82 es una bomba planeadora de precisión, con un peso aproximado de 340 kilogramos. No es la primera oportunidad donde Turquía emplea este tipo de bombas en pruebas con los UAV de su industria. Durante el mes de abril del año 2021, un UAV Aksungur de la empresa Turkish Aerospace Industries (TAI) también la evaluó y probo con éxito.

Lanzamiento de una bomba planeadora KGK-SIHA-82desde un UAV Aksungur en abril de 2021 – Créditos: TurDef

En lo referido a las pruebas de lanzamiento con el Bayraktar Akinci, sus equipos electrópticos y sensores confirmaron que la bomba planeadora impacto con el blanco designado, el cual esta localizado a 30 kilómetros de la ubicación de disparo.

De esta forma, Baykar continúa avanzando con las pruebas y demostración del nuevo UAV Akinci. En meses previos, el UAV efectuó el lanzamiento de bombas MK-81 y MK-82 empleado el kit de asistencia Teber-82 desarrollado por Roketsan. Además, en el plano de demostración, efectuó un vuelo de larga distancia entre Turquía y Azerbaiyán para participar de la feria Teknofest.

Desde Baykar ya han confirmado que seis Bayraktar Akinci ya se encuentran en servicio operando tanto con las Fuerzas de Seguridad y Fuerzas Armadas de Turquía; a la vez que ya han sido firmado contratos para la provisión de los UAV Akinci a clientes internacionales.

Tal vez te interese La nueva versión del UAV Bayraktar Akinci completa las pruebas de su nueva motorización

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Este es el tipo de plataforma que podriamos desarrollar localmente. Una lástima que estemos perdiendo esta oportunidad. Sin turbina, sin asientos eyectores, sin toda la avionica de cabina.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.