A través de un nuevo contrato, Estados Unidos ha ordenado la producción de nuevos misiles SM-3 Block IIA para equipar a su Fuerzas Armadas, como de aliados que así lo requerían. Este tipo de misil defensivo es empleado para interceptar otros tipos de misiles balísticos de alcance corto a intermedio; siendo empleado primariamente por la Marina de los Estados Unidos (US Navy).

La confirmación de esta orden fue informada por Raytheon Missiles & Defense el 14 de junio. A través de esta, la empresa confirmo que la Agencia de Defensa Antimisiles de los Estados Unidos le otorgó un contrato para la provisión de misiles SM-3 Block IIA al país, como de aliados. El valor del contrato asciende hasta los USD 867.000.000 para las ventas correspondientes a los años 2021 y 2022.

El misil interceptor SM-3 Block IIA se desarrolló en asociación con Japón y cuenta con un motor de cohete más grande y una ojiva cinética que le permiten defender áreas más amplias de las amenazas de misiles balísticos de largo alcance”, dijo Tay Fitzgerald, presidente de Raytheon Missiles & Defense. “Nuestra sólida cooperación con la industria japonesa fue esencial para el desarrollo de esta solución de próxima generación que puede vencer amenazas complejas en todo el mundo desde el mar y la tierra”.

El misil SM-3 es una pieza fundamental del enfoque adaptativo por fases para la defensa antimisiles del continente europeo. El misil SM-3 está siendo transportado por barcos de la Marina de los EE. UU., desplegados frente a las costas de Europa. También esta siendo desplegado en tierra por unidades de lanzamiento terrestres localizadas en Rumania.

*Fotografías: Raytheon Missiles & Defense

Tal vez te interese Japón presenta su misil anti buque ASM-3 por primera vez

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.