Gracias a un reciente comunicado, el astillero italiano Fincantieri confirmó que construirá la futura tercera fragata Clase Constellation para la Marina de los Estados Unidos (US Navy). La futura fragata de misiles guiados, USS Chesapeake (FFG-64), será construida por Marinette Marine, subsidiaria de Fincantieri en los Estados Unidos.

Es preciso recordar que, en el año 2020, la U.S Navy seleccionó a Fincantieri como la ganadora de su programa FFG(X) Guided-missile Frigates. La misma cuenta como diseño base al de fragatas FREMM utilizadas por la Marina Nacional Francesa y la Marina Italiana.

El primer contrato fue firmado en 2020, por un valor original de USD 795 millones. Desde entonces, las autoridades norteamericanas han confiado la construcción de las fragatas Constellation a Marinette Marine; adjudicando al astillero la construcción de la primer y segunda unidad recientemente. El total del monto acumulado del programa de construcción naval se ha elevado hasta los USD 5.500 millones.

Desde la Marina de Estados Unidos, por medio de sucesivas revisiones, han expandido las intenciones originales de adquirir solamente diez fragatas. Al presente, el número de unidades solicitadas de la nueva clase se ha extendido a otras diez adicionales, para totalizar veinte nuevas fragatas Constellation.

El anunció de la selección del astillero para la construcción de la tercera unidad, se suma a la revisión exitosa del diseño de las fragatas clase Constellation. Por lo cual, cada vez se está más próximo el comienzo de la construcción de la primera unidad: USS Constellation (FFG-62).

Con este presente, Fincantieri confirmó que Marinette Marine esta por completar la modernización de sus instalaciones. En base a lo expresado por el astillero italiano, estas reformas le permiten a su subsidiaria en los Estados Unidos construir dos fragatas por año. Además, desde el Fincantieri Marine Group (FMG) están comprometidos con la construcción de otras unidades para la Marina de los Estados Unidos como es el caso de los Buque de Combate Litoral.

Tal vez te interese La US Navy presenta el concepto de su próximo buque de guerra de nueva generación

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.