A través de un proceso licitatorio, la Fuerza Aérea Argentina tiene prevista la contratación de un servicio de inspección mayor a los fines de recuperar y remover obsolescencias del Learjet 60 T-10. Los pliegos de bases y condiciones así como las especificaciones técnicas fueron recientemente publicados recientemente en Compr.Ex, portal utilizado por la Fuerza a los fines de realizar compras en el exterior.

De acuerdo con la información que se desprende de la resolución que autorizó la convocatoria y aprobación de los pliegos, para los trabajos previstos en el T-10 se asignó una suma preventiva de un millón ciento once mil ochocientos sesenta dólares (U$D 1.111.860).

Los objetivos del proyecto incluyen la ejecución satisfactoria de una inspección mayor y servicios de mantenimiento para el Bombardier Learjet 60 matrícula T-10 (S/N 60-140) operado por la FAA. El proceso que se inicia con la mencionada licitación pública debería concluir con la contratación “llave en mano” del servicio de mantenimiento, siempre y cuando el mismo cumpla con los requerimientos establecidos en las especificaciones técnicas. Esto último incluye inspecciones de 12 años de célula, mantenimiento Fase A a D, inspecciones especiales requeridas por RAAC 91 y manuales de mantenimiento, reemplazo de componentes, entre otros. Quedan como opcionales actualizaciones del sistema de gestión de vuelo (UNS-1E o superior), unidad de transferencia de estado solido, ADS-B Out, sistema de entretenimiento y pintura de la aeronave.

De hacerse efectivo, el nuevo esquema de pintura seguiría los lineamientos adoptados por la FAA: gris baja visibilidad (light compass ghost gray) con marcas de bandera, matrícula y unidad en color “medium gunship gray“.

Incorporado a la II Brigada Aérea el 20 de julio de 2020, el Learjet 60 T-10 cumple funciones de transporte de autoridades, siendo frecuentes sus vuelos para el traslado de miembros del ejecutivo nacional.

Foto de portada: Radio Online Paraná

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.