El Ministro de Producción de Defensa de Pakistán, Muhammad Israr Tareen, sostuvo el día de ayer que Pakistán posee un buen historial de relaciones bilaterales con Argentina, por lo que espera poder colaborar en materia de producción para la defensa en el futuro. Las opiniones del ministro fueron expresadas durante una visita del Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (JEMCFFAA), el Teniente General Juan Martín Paleo, al Ministerio de Defensa de Pakistán.

Jefe del Estado Mayor Conjunto, Teniente General Juan Martín Paleo, junto al Jefe del Estado Mayor de la Armada de Pakistán, Almirante Muhammad Amjad Khan Niazi.

En la visita del Jefe del Estado Mayor de la Fuerzas Armadas Argentinas también se destacó en el Cuartel General Naval de Pakistán, dado que fue recibido por el Jefe del Estado Mayor de la Armada pakistaní, el Almirante Muhammad Amjad Khan Niazi. Durante la reunión, se discutieron asuntos de interés para ambas naciones, incluyendo la posible colaboración bilateral y la seguridad regional entre la Argentina y Pakistán.

Ambos Jefes se comprometieron a fortalecer y diversificar aún más el alcance de las relaciones bilaterales existentes. El Teniente General Juan Martín Paleo, reconoció los esfuerzos y compromisos de la Armada de Pakistán en apoyo a la seguridad marítima de la región, además de recibir información acerca de las funciones principales y las capacidades de la fuerza marítima.

Te puede interesar: Con fuertes gestos hacia el JF-17, el Jefe del Estado Mayor Conjunto visita Pakistán

Publicidad

13 COMENTARIOS

  1. Hoy cambiaré de opinión parcialmente, quizá sea bueno comprar un escuadrón de 12 JF-17 con misiles antibuque C-802A y enviarlos a Río Grande. Eso abriría la puerta inmediatamente a F-16 Block 70 para por ejemplo Tandil. No sé la estrategia de las FFAA Argentinas, quizá estén jugando a dos bandas, y la opinión del Brigadier Isaac también será muy importante, espero que tengan dinero para todo.

  2. Argentina debería centrar sus metas en el BRICS y sus aliados estratégicos tanto para el crecimiento Económico como en el Área de defensa ..

  3. Ojalá que el dinero que sería necesario gastar en la compra de material bélico se destinase a la importación de gasolina para transportar la producción de Argentina tanto para mercado interno como para exportacion

    • Esta es una web de Defensa y el dinero necesario para material bélico es necesario para eso. Todos los países tienen organismos para temas económicos, ONGs, ayudas sociales y demás.

    • En cuanto a submarinos creo que los Scorpene de Naval Group son de mejor calidad, utilizados por la Armada India, de Brasil y Chile.

    • Luciano, yo soy de la idea de comprar material oriental y no occidental, pero en el caso de los submarinos me tiró más por el Scorpene, con el agregado de tecnología argentina que quede bajo 5 llaves y no sea compartida con el fabricante. Sobretodo la hélice que es crítica para su identificación. Lo mismo que cierra cantidad de electrónica. El Sub francés es muy bueno y opera en la región, lo que da un plus de integración en el día de mañana con la Marina Brasilera (no así la Chilena que no es un país confiable, y ojo que no lo digo por el pueblo hermano Chileno, sino por sus gobiernos que tienden a tener lazos muy fuertes con el Reino Unido).

  4. Muy buena noticia. Sería excelente que con Pakistán en conjunto, se avance en el desarrollo de misiles u otro sistema como drones.

  5. no se si argentina llegara a tener el avion elegido ya que el mundo esta a un paso de la tercera guerra mundial y eso no es bueno.

  6. Hemos alimentado nuestros foros de discusión solo en intenciones que, quizás, ni siquiera califican como promesas. Hablemos mejor de algo concreto que vaya más allá de una amable conversación diplomática.

  7. Creo que los Emiratos Árabes Unidos todavía venden Mirage 2000 modernizados. Sería una buena opción si la FAA llega a un acuerdo con Francia. Otra opción es tratar de conseguir los Su-35 que fabricó Egipto y que ya no quieren y nadie quiere (debido al embargo estadounidense) para que la FAA pueda negociar un descuento y seguir pagando convenientemente. Los materiales rusos tienen sus problemas, pero el alcance de estos Flankers tendría al Reino Unido seriamente preocupado por las Malvinas.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.