El gobierno de Lituania, a través del Ministerio de Defensa, firmo una carta de intención para la adquisición de 18 cañones autopropulsados CAESAR a Francia. El acuerdo fue dado a conocer por el ministro de defensa lituano Arvydas Anusauskas, quien afirmó que “Se fortalecerán significativamente las capacidades del Ejercito Lituano. Se trata del mayor proyecto de adquisición de armamento a Francia”

Por su parte, el ministro de defensa Frances Sebastien Lecornu anunció que “Nuestros lazos de defensa son fuertes: en esta ocasión, se firmará una carta de intención para la adquisición por parte de Lituania de los sistemas de artillería CAESAR”. Dichas declaraciones fueron realizadas luego de la firma del acuerdo.

Ministros de defensa de Lituania y Francia durante la rubrica de la carta de intención. Créditos: Twitter

Actualmente, el CAESAR también está en servicio con Dinamarca, Indonesia, Líbano, Arabia Saudita y Tailandia. También entrará en servicio en los ejércitos de Bélgica, Marruecos y la República Checa. Recientemente, Colombia ha estado interesada en la adquisición de este sistema.

Sobre el sistema CAESAR

Se trata de un vehículo de artillería autopropulsado equipado con un cañón de calibre 155 mm/52 montado en la parte trasera del chasis del camión. Su cañón permite disparar una amplia gama de proyectiles: del tipo HEAT (De Alto poder explosivo antitanque) fumígenas, trazadoras, ERFB NR (De rango extendido), así como la nueva munición de artillería guiada KATANA 155mm. Tiene un alcance entre 4,5 a 40 km y un alto nivel de precisión.

Sistema CAESAR abriendo fuego. Imagen ilustrativa.

El CAESAR ofrece alta movilidad en condiciones de carretera y campo a través, pudiendo alcanzar una velocidad máxima en caminos pavimentados de 90 km/h, o 50 km/h campo traviesa, con una autonomía máxima de 600 km. Puede subir una pendiente de más del 40% y una pendiente lateral del 30%. Tiene capacidad para cruzar vados de 1,20 mts. de profundidad sin preparación adicional.

Tal vez te interese: Bélgica adquirirá nueve nuevos sistemas de artillería CAESAR Mark II

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.