La compañía israelí Plasan presento en la feria Eurosatory 2022 su nuevo módulo de misión eléctrico todo terreno ATeMM. Se trata de un vehículo de remolque multimision altamente configurable para brindar energía eléctrica en el campo de batalla.

Cada ATeMM se puede configurar de varias maneras para incluir un ATeMM de un solo eje emparejado con cualquier vehículo principal, dos módulos ATeMM conectados en tándem emparejados con cualquier vehículo de tracción, o un ATeMM en tándem controlado de forma autónoma.

Cada ATeMM es una plataforma eléctrica que cuenta con un motor de tracción de 200 kW capaz de generar más de 5700 Nm en el eje. Cuenta con un paquete de baterías de 47 kWh que proporciona energía al motor. Además, el ATeMM ofrece 1.150 kg de carga útil. Cuando se conectan dos ATeMM en tándem, la capacidad total de la batería es de 94 kWh y la carga útil total es de 2300 kg.

ATeMM a remolque de un vehiculo eléctrico Wilder. Créditos: Plasan

La electricidad almacenada en la batería de alto voltaje del ATeMM puede proporcionar energía a los sistemas del vehículo dentro o fuera de él mientras está detenido o en movimiento, así como potencia a las ruedas motrices orientables del ATeMM, lo que mejora la economía de combustible y el rendimiento todoterreno de un vehículo principal de tracción

Cuando está en modo de conducción, el ATeMM transforma el sistema del vehículo líder pasando de un 4×4 a un vehículo 6×6 (u 8×8 según la tracción del vehículo principal). 

La capacidad del ATeMM de generar energía puede proporcionar electricidad para puestos de mando, sistemas de comunicación, sistemas de vigilancia, UAVs, recargar baterías usadas por la tropa, estaciones de armas remotas y aumentar una la capacidad de una red eléctrica para reducir la dependencia de los generadores. 

Cuando se combina con un vehículo principal, la batería a bordo del ATeMM puede alimentar el motor eléctrico para ampliar el alcance del vehículo principal o impulsar la plataforma emparejada en silencio utilizando los motores eléctricos del ATeMM en lugar del motor de combustión interna.

Este sistema también puede combinarse con el Wilder de Plasan para crear un 6×6 híbrido-eléctrico con 2000 kg de carga útil combinada y todas las capacidades de potencia exclusivas del módulo.

Tal vez te interese: Las exportaciones militares de Israel generaron 11.200 millones de dólares en 2021

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.