A través de un reciente comunicado, la empresa coreana KAI informó que alcanzó un acuerdo con Lockheed Martin para impulsar las ventas de cazas y entrenadores avanzados en los Estados Unidos. La información fue divulgada por medios de prensa de Corea del Sur en el día de ayer, 12 de junio.

La empresa Korea Aerospace Industries Co. (KAI) es la más importante empresa fabricante de aeronaves militares de Corea del Sur. Al presente, varias de sus aeronaves equipan a la Fuerza Aérea de la República de Corea (ROKAF) como los entradores T-50 y cazas ligeros FA-50.

A través del acuerdo firmado el jueves de la semana pasada, KAI y Lockheed Martin buscan responder a los futuros requerimientos de aeronaves de la Fuerza Aérea y Marina de los Estados Unidos. En base a estimaciones informadas por las empresas, la USAF y la US Navy planean introducir entre 220 y 280 nuevas aeronaves, respectivamente, entre 2024 y 2025.

De esta forma, dentro del acuerdo firmado entre KAI y Lockheed surge como estrategia el desarrollo de una nueva versión de caza ligero FA-50 que pueda cumplir con los requisitos de ambas fuerzas en el futuro. Es preciso recordar que el FA-50 es una versión mejorada del entrenador avanzado T-50, en servicio con la Fuerza Aérea de la República de Corea desde el año 2013. Sirviendo el T-50 como principal aeronave del equipo acrobático de la ROKAF llamado Black Eagles.

A su vez, si bien centrados en Estados Unidos, Lockheed Martin y KAI también apostarán por otros mercados potenciales para sus aeronaves. Entre ellos han destacado el Sudeste Asiático, Europa y Oceanía, pero sin brindar mayores detalles.  

Tal vez te interese Emiratos Árabes Unidos negocia la adquisición de FA-50

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. El FA 50 es una especie de hermano menor del F 16, no sería una idea descabellada que Lockheed Martin desarrollara aviones de entrenamiento avanzados con KAI.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.