Por medio de una publicación oficial en sus redes, FAdeA (Fábrica Argentina de Aviones «Brigadier San Martín») informó que prosiguen los trabajos concernientes a la actualización de las aeronaves IA-63 Pampa II a la nueva versión Pampa III Bloque II. De esta forma, se brindaron detalles de las tareas que se están llevando a cabo en el primer Pampa II actualizado a ser entregado próximamente a la Fuerza Aérea Argentina (FAA).

En base al comunicado de FAdeA, recientemente los trabajos están focalizados en el IA-63 Pampa II matricula E-809. Esta aeronave es el primer Pampa II en ser actualización a la versión Pampa III Bloque II. Entre los avances informados por FAdeA en encuentran: la colocación de empenajes vertical, horizontal y montaje del ala. Las tareas están englobadas en los trabajos de remotorización y actualización mencionados.

Estas tareas están enmarcadas en el acuerdo interadministrativo denominado “Provisión de Aeronaves PAMPA III para la FUERZA AÉREA ARGENTINA (FAA)”. Entre sus objetivos establece a conversión de tres IA-63 Pampa II a Pampa III Block II. Como fuera informado en el mes de febrero por Zona Militar, estas aeronaves son la mencionada E-809, sumándose también los Pampa II E-811 y E-812.

A su vez, en lo referido al contrato, se prevé “Fabricación y entrega de seis IA-63 Pampa III Block II. Estas unidades abarcan desde el Av 1035 (actualmente AR-005) hasta el Av 1039 incluido”. De esta forma, durante el mes de abril de 2022 fue entregado a la Fuerza Aérea Argentina un nuevo IA-63 Pampa III Bloque II.

*Fotografías E-809: Créditos Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martin.

Tal vez te interese FAdeA – Como será el 2022 para el Pampa III

Correo Electrónico
Publicidad

5 COMENTARIOS

  1. Es bueno ver que las tareas de modernización de los Pampa siguen a buen paso. Es laburo argentino y un avance en las capacidades de entrenamiento avanzado argentino. Todo suma. Alguna vez, esperemos vivir para verlo, nuestro país volverá a tener la potencia aérea militar que supo tener, que se cubrió de gloria en Malvinas y que el país necesita urgentemente, aunque no sume en las encuestas para presidente, legislador, etc. El país necesita FFAA modernas, potentes y creíbles

  2. La actividad no cesa en FADEA, pero me gustaría saber cómo va la recorrida de los 4 A-4AR que estaban almacenados y se están reactivando en Río Cuarto y que se sumarían a los 7 en servicio, el Brigadier Isaac se refirió a esto el mes pasado en una entrevista y dijo que esperaba tener al menos 12 operativos en 2023.

  3. Muy bueno todo lo que sea hecho por nuestros ingenieros y técnicos, pero nunca entiendo si son nuevos o reacondicionados, dice los av 1035, actualmente ar 005, no se entiende bien

  4. Cuando será que se termine la conversión de Pampas II a Pampas III Block II, Cuantos aviones en esas condiciones tendremos? Y después que?

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.