En en día de ayer, la Ministra de Defensa Nacional Anita Anand anunció la adquisición de 229 fusiles de acción de cerrojo de última generación C21 destinados para los tiradores selectos del Ejército canadiense. Esta compra representa uno de los componente más importantes del proyecto de Sistemas de Francotiradores de Canadá, por el cual se han incorporado en los últimos años elementos como dispositivos de visión nocturna, equipo de protección personal, indumentaria especia, fusiles semiautomáticos C20, munición y calculadoras balísticas.

Luego de haber completado las fases de proceso competitivo, el SAKO TRG M10 (denominado C21) resultó el candidato seleccionado por las autoridades canadienses, adjudicándose la compañía Stoeger Canada un contrato de 2,6 millones de dólares para suministrar los nuevos sistemas de armas junto son sus accesorios asociados, supresores, kits de limpieza y de mantenimiento.

El nuevo fusil multi-calibre C21 sustituirá a parte del material que actualmente es de dotación: al sistema de armas de alcance medio C14 Timberwolf .338 Lapua Magnum y al veterano C3A1 (Parker Hale M82) de 7,62x51mm NATO. El C21 se complementará con el fusil semiautomático Colt Canada C20 7.62x51mm, garantizando de esta mantera fuego de precisión hasta los 1200 metros.

La Ministra de Defensa Nacional acertadamente afirmó que “…asegurarse que las Fuerzas Armadas canadienses están debidamente equipadas es siempre una prioridad absoluta. A través del proyecto del sistema de francotiradores, estamos adquiriendo equipo de vanguardia para el Ejército canadiense y garantizando que sus miembros estén bien equipados. La entrega de los nuevos fusiles de francotirador C21 es la última pieza importante de este proyecto destinado a modernizar nuestros equipos de francotiradores y a aumentar la eficacia y la preparación de las Fuerzas Armadas canadienses…”.

Algunos detalles del C21

  • El SAKO TRG M10 C21 es un fusil para tiro de precisión con acción a cerrojo, teniendo la capacidad de ser multi-calibre (7,62x51mm y .338 Lapua Magnum)
  • El nuevo cargador del C21 ofrece una capacidad de entre 8 y 10 cartuchos, dependiendo del calibre, e incluirá tanto munición match como perforante.
  • El C21 tiene un alcance efectivo probado de 1.200 metros
  • El C21, en comparación con los actuales C14 Timberwolf y C3A1, proporciona una mayor flexibilidad, resultando más ligero y con una vida útil del cañón un 60% mayor.
  • El C21 cuenta con una culata plegable para facilitar el transporte, rieles Picatinny que permiten montar diversos dispositivos ópticos (será provisto con Schmidt & Bender PM II). De diseño modular, el mismo permite una gestión simplificada del parque así como reparaciones más rápidas y fáciles con un simple cambio de piezas.

Tal vez te interese Alemania y Canadá suministrarían nuevo armamento a Ucrania

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.