En el día de ayer, 9 de junio, el Ministro de Defensa de la República Argentina se presentó frente a la Comisión de Defensa de la Cámara de Senadores del Congreso de la Nación. En la misma presento y detalla las prioridades al frente de la cartera que preside. En su presentación a los integrantes de la Cámara Alta fue acompañado por el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Sergio Rossi; la subsecretaría de Planeamiento Operativo y Servicio Logístico de la Defensa, Lucia Kersul; y el jefe de Gabinete del Ministerio, Héctor Mazzei, entre otros funcionarios.

Entre la cuestión señaladas por Taiana en su presentación se hallaron la importancia estratégica del Atlántico Sur, el Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF) y la revaloración visión de las Fuerzas Armadas por parte de la sociedad. En gran parte de los Operativitos Belgrano I y II efectuados durante las Pandemia COVID-19.

En lo referido al Atlántico Sur indicó del necesario fortalecimiento de la presencia en el sur del país, con la instalación de un radar en Río Grande, provincia de Tierra del Fuego. A su vez resaltó las actividades de la Campaña Antártica de Verano, entre las cuales fue realizada la reapertura de Base Antártica Petrel por efectivos del Ejército Argentino. A su vez, de cara al futuro, se encuentra la apertura en Tierra del Fuego de un nuevo polo logístico a través de una Base Naval Integrada de cara a las actividades antárticas.

Por su parte, en lo referido al FONDEF fue informado “la implementación del FONDEF permite a su vez un mayor desarrollo del sector industrial público y privado, además de brindar posibilidades de crecimiento a una red de pequeñas y medianas empresas nacionales orientadas a la producción para la defensa, otorgando previsibilidad en las inversiones a través de los programas plurianuales”. Indicando que entre los proyectos impulsados se encuentran: proyectos de investigación de ciberdefensa, cohetería, radarización, sistemas no tripulados, entre otros.

A su vez, y de cara a la realización de ejercicios combinados militares dentro y fuera del país, el secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero. Indicó de la importancia del rápido tratamiento por la Comisiones de Defensa y Relaciones Exteriores del Senado de la ley enviado por el Poder Ejecutivo para autorizar dichos despliegues entre los meses de septiembre de 2022 y agosto 2023.

Tal vez te interese El Senado comienza el tratamiento de la Ley para la entrada y salida de tropas que participen de ejercicios militares en el extranjero

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. °A su vez, de cara al futuro, se encuentra la apertura en Tierra del Fuego de un nuevo polo logístico a través de una Base Naval Combinada de cara a las actividades antárticas° ¿COMBINADA con quien?

    • Buenas tardes Ruben. El termino exacto es “Base Naval Integrada”. Perdón por el error y expresar disculpas si genero inquietudes o dudas. El mismo ya ha sido rectificado. Saludos.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.