Con el zarpe de la corbeta B.A.P. Guise, la Marina de Guerra del Perú oficializó su participación en los próximos ejercicios RIMPAC 2022. El 6 de junio, la unidad, incorporada recientemente a la fuerza, zarpó desde el Puerto del Callao con destino a Hawái en el océano Pacifico.

El B.A.P. Guise es una de las últimas corbetas incorporadas por la Marina de Guerra del Perú, arribando al país en el mes de enero del corriente año 2022. La misma fue transferida por la República de Corea a Perú, habiendo servido en ese país bajo la denominación ROKS Suncheon. La misma pertenece a la clase de corbetas Clase Pohan Batch IV, construida por astillero coreanos en la década de los 80´.

Por medio de los expresado por la Marina de Guerra del Perú, “cuenta con una eslora de 83,3 m, manga de 10 m, calado de 2,9 m y su desplazamiento es de 1,220 ton. Su propulsión es del tipo CODOG y como armamento posee dos montajes 76/62 mm, dos Breda-Bofors 40 mm, dos lanzadores triples MK-32 y dos racks para cargas de profundidad”.

La corbeta, con sus 108 tripulantes, participará próximamente del ejercicio RIMPAC 2022, en 28° edición. El mismo es considerado como el “el mayor ejercicio naval del mundo, organizado por la Tercera Flota de la Marina de los Estados Unidos de América, que tendrá lugar frente a las costas de Hawái en el próximo mes de julio y principios de agosto”.

De esta forma, se espera que la corbeta B.A.P. Guise se sume a diversas unidades “navales, submarinas y aeronavales, y a más de 25,000 marinos de 28 países del mundo, que comparten el interés de incrementar los niveles de interoperabilidad entre fuerzas aliadas”.

*Fotografías: Marina de Guerra del Perú

Tal vez te interese FAdeA – El Fokker F-50 de la Marina de Guerra del Perú sigue con sus vuelos de prueba

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.