Fue reportado que la aeronave MV-22B perteneciente a los Marines de Estados Unidos se estrelló durante un vuelo de entrenamiento el día de ayer a primera hora de la tarde cerca de Glamis, California. Los primeros reportes indicaron que la aeronave transportaba material nuclear, siendo desmentidos en un comunicado de prensa del USMC.

La aeronave pertenecía a la 3rd Marine Aircraft Wing, y transportaba a 5 pasajeros, de los cuales se presume que fallecieron en el accidente. La causa principal de la tragedia aún se desconoce, pero desde la institución se comunicó que “más información estará disponible a medida que la recibamos (…) No tenemos detalles adicionales en este momento.”. La Instalación Federal de Bomberos, el Departamento de Bomberos del Condado de Imperial y el Ejército de los Estados Unidos respondieron rápidamente a la escena cuando fue reportada.

El MV-22B, mejor conocido como Bell-Boeing V-22 Osprey es una aeroave polivalente diseñada a comienzos de la década de los ´80, aunque el cuerpo de los Marines inició su entrenamiento con el sistema a comienzos del año 2000. Debido a su diseño y alcance, se ha utilizado por los Marines y la Fuerza Aérea de EE.UU. para transporte de tropas, asalto aerotransportado, apoyo al combate, infiltración y extracción de fuerzas especiales, entre otras misiones, además de haber sido desplegado tanto en Irak y Afganistán.

*Fotografías utilizadas a modo de ilustración.

Te puede interesar: La Fuerza Aérea de los Estados Unidos comienza el diseño de su nuevo misil aire-tierra para el caza F-35

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.