La Armada Argentina, por medio de una publicación oficial, confirmó la llegada del nuevo patrullero oceánico ARA Contraalmirante Cordero (P-54) a la Base Naval Mar del Plata en el día de ayer, 7 de junio. La unidad, construida en Francia por Naval Group, había sido recibida en el Apostadero Naval Buenos Aires por el Ministro de Defensa de la República Argentina, Jorge Taiana, el jueves de 2 junio.

Finalizado el acto oficial por su incorporación, el ARA Contraalmirante Cordero zarpó junto a su tripulación para sumarse a la División de Patrullado Marítimo ubicada en la Base Naval Mar del Plata. En su aproximación a la ciudad, el resto de las unidades pertenecientes a las Clase OPV-87 (ARA Bouchard P-51) y OPV-90 (ARA Piedrabuena P-52 y ARA Almirante Storni P-53) se reunieron con el último patrullero que suma a la flota de superficie de la Armada de la República Argentina.

La reunión de los nuevos patrulleros adquiridos por el país brindó una galería de fotográfica que fue rápidamente difundida por la Armada Argentina. Con la entrega del ARA Contraalmirante Cordero, Naval Group finaliza de forma oficial el contrato firmado en el año 2018. Estos nuevos busques cumplirán misiones de vigilancia y patrullado de las jurisdicciones navales argentinas, con especial énfasis en la Zona Economía Exclusiva (ZEE). A su vez, cuentan con la certificación necesaria para poder operar en mares de aguas frías con presencia de hielo.

De cara al futuro inmediato, desde Naval Group vienen avanzando las gestiones con el astillero TANDANOR para el mantenimiento y reparaciones que los patrulleros requieran luego de sus despliegues en el Mar Argentino. Así quedó manifestado en la reunión llevada a cabo entre representantes de la empresa francesa y el astillero argentino que tuvo lugar en el  pasado mes de marzo.

*Fotografías: Armada Argentina.

Tal vez te interese Galería – Recorrida por el nuevo patrullero de la Armada Argentina: el ARA Contraalmirante Cordero

Publiidad

2 COMENTARIOS

  1. Muy lindo el parte de prensa, pero sería bueno saber que están haciendo los Patrulleros desfilando para la foto, en lugar de estar patrullando que fue para eso que se los compró. No hay ni uno, ni dos, ni tres; están los cuatro OPV para la foto.
    Espero que a fin de año rindan cuentas de las millas navegadas y de las tareas realizadas, así podemos evaluar la gestión del Ministerio de Defensa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.