El gobierno de Suecia decidió enviar un nuevo lote de ayuda militar a Ucrania. El mismo incluye al sistema de misiles antibuque de corto alcance Saab RBS-17. Con este nuevo envío, además de los misiles, las Fuerzas Armadas ucranianas recibirán 5.000 lanzacohetes antitanque descartables AT4 y fusiles de francotirador de 12,7 mm con sus respectivas municiones, sin haber especificado de este último la cantidad ha ser suministrada.

Al día de la fecha, trata del cuarto paquete de apoyo militar, el cual también incluye una contribución financiera a las Fuerzas Armadas de Ucrania. El importe total asciende a más de 4.000.000 de euros.

Sistema RBS-17. Créditos: mil.in.ua

En base a lo expresado por el Ministro de Defensa, Peter Hultkvist, este paquete de asistencia militar incluirá todo lo que Ucrania había solicitado previamente a Suecia. Cabe mencionar que el país escandinavo ya ha suministrado elementos de protección como cascos, raciones de campaña y chalecos antibalas. También ha enviado lotes anteriores compuesto por lanzadores de cohetes de diverso tipo.

Sobre el RBS-17

El sistema de misiles antibuque RBS-17 fue desarrollado en los años ochenta por Suecia basándose en el sistema antitanque (ATGM) estadounidense AGM-114 Hellfire. Se trata de un misil antibuque costero, destacando por su tamaño ligero. Esta compuesto por un lanzador terrestre portátil descartable con un sistema de guía láser semiactivo y alcance efectivo es de 10 km.

Tal vez te interese: Suecia confirma el envió de lanzacohetes antitanque AT4 a Ucrania

Publicidad

3 COMENTARIOS

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.