A través de una publicación, el Reino Unido actualizará el stock de sus misiles Tomahawk que equipan a los submarinos nucleares de la Royal Navy. Así lo indico el 31 de mayo de forma oficial el Ministerio de Defensa del Reino Unido.

El objetivo de la actualización de los misiles de ataque terrestre Tomahawk (TLAM, por sus siglas en ingles) tiene por fin aumentar su efectivad de cara a futuras amenazas. De esta forma, desde el Ministerio de Defensa del Reino Unido fue asignado un contrato por valor de 265.000.000 de Libras para la actualización de aproximadamente 1.000 misiles en los stocks de la Royal Navy.

De esta forma, los misiles Tomahawk que equipan a los submarinos nucleares del Reino Unido serán actualizados a la versión Block V. Con esta nueva versión, los Tomahawk, en servicio con la fuerza de submarinos del Reino Unido desde 1998, aumentarán su alcance, con nuevos sistemaa de comunicación en vuelo y selección de blancos modernizados.

HMS Astute TLAM Firings Nov 2011.This image was taken during a TLAM firing by HMS Astute in the Gulf of Mexico,USA

Las empresas seleccionadas forman parte del Reino Unido y de los Estados Unidos, en cooperación con el gobierno norteamericano a través del programada FMS. Entre ellas destacan: BAE Systems, Babcock International y Lockheed Martin. Se espera que los trabajos en las bases navales comiencen aproximadamente en el mes de julio de este año 2022. La finalización de la actualización de los misiles Tomahawk del Block IV a V esta fijada para el año 2024.

Esta nueva versión de los misiles Tomahawk Block V también estarán disponibles para los futuros submarinos de ataque nucleares Clase Astute. No obstante, los misiles de estos submarinos serán una versión de rango extendido del Tomahawk según lo expresado por el Ministerio de Defensa del Reino Unido.

Tal vez te interese El submarino Clase Astute de la Royal Navy completa su primera inmersión

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.