El Ejército Brasileño (EB) ha finalizado las evaluaciones técnicas del visor monocular térmico OLHAR. Así de desprende de la reciente publicación del Centro de Evaluación del Ejército (CAEx) del día 3 de junio.

Como fuera informado el pasado mes de abril, el Ejército Brasileño se encontraba sometiendo visor monocular térmico OLHAR a una serie de evaluaciones y verificaciones técnicas. El proyecto tiene como objetivo impulsa junto a empresas locales el diseño y desarrollo de nuevos “Sistemas Auxiliares de Visión”. A su vez, este desarrollo forma parte del Proyecto COBRA a fin de mejorar las capacidades de visualización del combatiente de a pie.

El visor monocular térmico OLHAR fue diseñado y desarrollado de forma conjunto el por el Centro Tecnológico del Ejército Brasileño junto a la empresa Opto Space & Defence ubicada en el municipio de São Carlos, Estado de Sao Pablo.

Es esta fase fueron verificados si el visor OLHAR cumplían con lo requerimientos técnicos exigidos por el Ejército Brasileño. Por medio del comunicado por el Centro de Evaluaciones, el visor alcanzó los parámetros de seguridad y técnicos exigidos para para a la fase de evaluaciones operaciones en el terreno. Se espera que próximamente efectivos pertenecientes a las tropas paracaidistas, selva y montaña del Ejército Brasileño lleven adelante sus evaluaciones en diversos entornos geográficos.

*Fotografías: Centro de Evaluación del Ejército Brasileño

Tal vez te interese Avanzan las evaluaciones del nuevo visor monocular térmico OLHAR del Ejército Brasileño

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.