En vista de la futura incorporación de aeronaves KC-390 para la Fuerza Aérea de Hungría, Embraer firmó un Memorando de Entendimiento (MoU) con la empresa húngara Aeroplex. El objetivo indicado en el documento busca calificar a Aeroplex como proveedor autorizado por Embraer para el sostenimiento y mantenimiento de los futuros KC-390 adquiridos por Hungría.

Es preciso recordar que Hungría oficializó la compra de un total de dos nuevas aeronaves Embraer KC-390 en el mes de noviembre de 2020. Las mismas serán entregadas a las Fuerza Aérea de Hungría en su configuración de reabastecedor, con capacidad también de efectuar misiones de transporte y evacuación aeromédica; siendo el primero en contar con una unidad de cuidados intensivos

Desde Embraer, confirmaron el inicio de la fabricación del primero de los KC-390 destinados a equipar a la Fuerza Aérea de Hungría en el mes de noviembre de 2021. Por medio de lo indicado en el contrato original se espera que Hungría reciba el KC-390 en el año 2024.

De esta forma, desde Embraer se viene avanzando con proveedores de la induraría aeronáutica de Hungría para el futuro sostén logísticos y de mantenimiento de los KC-390. Este hecho se suma a la apertura por parte de Embraer de nuevas oficinas en Budapest, con el objeto de fortalecer la cooperación entre Brasil y Hungría en el sector aeronáutico.  

Este MoU es parte del compromiso de Embraer de expandir la colaboración con Hungría en el campo aeronáutico”, dijo Leonardo Lopes Ferrucci, Jefe de Defensa y Seguridad de Embraer Hungría. “La capacidad de MRO local se convertirá en una ventaja operativa para el soporte húngaro de los KC-390 después de la entrada en servicio“.

Estamos contentos de trabajar con Embraer en este proyecto primordial para las Fuerzas de Defensa de Hungría”, dijo el CEO de Aeroplex, Demény Árpad. “Si bien Embraer aporta su experiencia de más de 50 años apoyando aviones en todo el mundo, Aeroplex aplicará todo nuestro conocimiento y cartera diversificada para servir al KC-390 Millennium. Estoy seguro de que aprenderemos mucho juntos”.

*Fotografías: Embraer

Tal vez te interese FAdeA envía un nuevo conjunto de piezas para la fabricación de aeronaves KC-390

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.