El Ejército del Aire (EDA) español confirmó la recepción del que es su segundo Airbus A330. La aeronave aterrizó en la pista de la Base Aérea de Torrejón, Madrid, durante la mañana del 31 de mayo.

Por medio de lo comunicado por el Ejército del Aire español, el Airbus A330-200 posee la denominación militar T-24.02., siendo destinado al 45 Grupo de Fuerzas Aéreas. La aeronave aún conserva su configuración original destinada al transporte de pasajeros y carga. Esta previsto que próximamente reciba su conversión a reabastecedor del tipo MRTT en las instalaciones de Airbus ubicadas en Getafe en el año 2023.

Es preciso recordar que el Ejército del Aire adquirió un total de tres Airbus A330-200 para ser sometido a la conversión a MRTT (Multi-Role Tanker Transport aircraft). Las aeronaves formaron parte de la flota de la aerolínea Iberia. La primera unidad fue incorporada en el mes de noviembre del año 2021. Por medio de lo comunicado originalmente, esta unidad recibirá los respectivos trabajos en el año 2024.

Desde el Ejército del Aire español han destacado esta nueva incorporación, indicando que cuenta “con capacidad para 288 pasajeros y más de 35 toneladas de carga, se trata del avión más grande de las Fuerzas Armadas. Dispone de una autonomía de más de 18 horas de vuelo y 16 000 kilómetros, lo que le dota de una gran proyección estratégica, con capacidad para llegar a cualquier parte del mundo sin necesidad de escalas”.

*Fotografías: Ejército del Aire español

Tal vez te interese La flota multinacional de la OTAN recibe su primer Airbus A330 MRTT

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.