La compañía de sistemas aeroespaciales Leonardo presento un nuevo sistema de simulación denominado Newton. Se trata de un software capaz de representar amenazas de última generación y, al mismo tiempo, las contramedidas disponibles para enfrentarlas. Este sistema se puede utilizar para verificar el desarrollo de nuevas tecnologías, tácticas y técnicas de guerra electrónica (EW).

El entorno virtual basado en elementos físicos le permite modelar digitalmente y probar nuevas tecnologías en un ambiente realista que replica los contextos actuales y futuros. Los conflictos modernos involucran fuerzas aéreas, terrestres, navales e incluso espaciales al mismo tiempo, por lo que este tipo de entornos de simulación resulta vital para el adiestramiento.

Estas simulaciones le presentan al usuario datos, pantallas, métricas de rendimiento que incluyen la distancia, la probabilidad de acertar en el blanco, entre otros, para cuantificar y analizar los resultados.

Los entornos de simulación 3D adquieren cada vez mayor relevancia en las fuerzas armadas. Créditos: Rheinmetall

Según el comunicado de la compañía Leonardo, este tipo de tecnología es la primera en el mercado capaz de simular un conjunto de acciones defensivas integradas a través de sensores y efectores electroópticos (EO), infrarrojos (IR) y de radiofrecuencia (RF). Asimismo, se ha destacado por su capacidad de reproducir escenarios complejos de amenazas múltiples y multimodales a los que se enfrentan las fuerzas armadas.

El sistema Newton reemplaza al software de simulación de combate táctico (TESS). Incluye capacidad de simular ataques, protección y soporte electrónico para los dominios aeroespacial, terrestre y naval. Posee capacidad de brindar a las fuerzas armadas esquemas de visualización geoespacial en escenarios 2D y 3D, adaptándose a cientos de plataformas, sensores, equipos de denegación y contramedidas electrónicas mediante el empleo de una interfaz de alta fidelidad.

Tal vez te interese: Leonardo entrega a Kuwait los dos primeros Eurofighter Typhoons

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.