Finalizando la tarde del día de ayer, 31 de mayo, tuvo lugar la Reunión Constitutiva de la Comisión de Defensa Nacional del Congreso de la Nación Argentina. Con representantes de los principales particos políticos, representados en la Cámara de Diputados, se logró alcanzar los consensos necesarios para la conformación de los nuevos integrantes de la Comisión de Defensa Nacional.

Como presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados ha sido elegido Alberto Assef por el PRO. Por su parte, los Diputados Agustina Lucrecia Propato por el Frente de Todos y Ricardo López Murphy por Republicanos Unidos, fueron designados como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente.

La importancia de la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados no es menor. La misma tiene como competencias “dictaminar sobre todo asunto o proyecto relativo a la organización, armamento y disciplina de las fuerzas armadas de tierra, mar y aire de la Nación, y sus servicios auxiliares y afines; así como las cuestiones atinentes con las misiones que a estas fuerzas corresponden y las que se refieren a recompensas, honores y demás asuntos comprendidos en esta legislación”.

Durante su conformación anterior, teniendo como presidente al Diputado Carlos Fernández de la Unión Cívica Radical (UCR), se logró una gran actividad en el seguimiento de cuestiones pertinentes a la Defensa Nacional, plasmada en una agenda de gran consenso y trabajo común entre las fuerzas políticas. Restará saber en el transcurso de las próximas semanas y meses, con la labor legislativa en curso, que perfil adoptará la Comisión de Defensa Nacional con su nueva composición.

El resto de las integrantes de la Comisión de Defensa Nacional son:

  • 1° Secretario: Aldo Adolfo Leiva por el Frente de Todos y Veterano de la Guerra de Malvinas e Islas del Atlántico Sur.
  • 2° Secretario: Federico Frigerio por el PRO
  • 3° Secretario: Eduardo Toniolli por el Frente de Todos

Tal vez te interese Reunión entre Taiana y el Presidente de la Comisión de Defensa de Diputados, Carlos Fernandez

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.