En base a un comunicado oficial, la empresa BAE Systems ha concretado la entrega de los primeros cuatro vehículos de apoyo CV90 a la Fuerzas Armada de Noruega. La recepción de los CV90 tuvo lugar en la localidad Levanger, Noruega, teniendo como marco las instalaciones de la empresa local Ritek AS.

La entrega de los primeros CV90 a las Fuerzas Armadas de Noruega forma parte de un contrato por total de 20 vehículos modernizados, destinados a funciones y tareas de apoyo. Esta previsto que las entregas continúen hasta en año 2023.

Durante la reconstrucción de estos vehículos, ha sido importante para el gobierno que se respalden los empleos noruegos”, indicó Bent Joacim Bentzen, Secretario de Estado del Ministerio de Defensa. “Esto ha sido posible gracias a una colaboración fluida y de buen funcionamiento entre las Fuerzas Armadas, la Agencia de Material de Defensa, Ritek y el licenciante BAE Systems Hägglunds”.

A través del contrato alcanzando entre la Agencia de Material de Defensa noruega y BAE System en febrero de 2021, la empresa local Ritek fue la encargada de llevar adelante la adquisición, ensamblado e integración de sistemas en los nuevos CV90 del Ejército de Noruega. A su vez, junto Ritek, otras empresas del país se han sumado al proyecto de cara al sostén logístico de la flota completa de vehículos CV90 de Noruega en diversas versiones.

Cuando se complete la entrega de estas veinte unidades, el Ejército de Noruega totalizará una flota de 164 vehículos CV90 modernizados y preparados para hacer frente a las nuevas amenazas del campo de batalla actual.

*Fotografías: BAE Systems

Tal vez te interese Suecia apuesta por el CV90 para equipar al ejército de Eslovaquia

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.