El Ejército de los Estados Unidos (US Army) ha otorgado a la empresa Raytheon un contrato para la producción de nuevos misiles antiaéreos Stinger. La información se desprende de un reciente comunicado de la empresa fechado 27 de mayo.

Este contrato, adjudicado a las unidades de negocios Raytheon Missiles & Defense y Raytheon Technologies, encarga la producción de un total de 1.300 misiles antiaéreos FIM-92 Stinger. El monto total del mismo asciende a los USD 624.000.000.

De esta forma, el Ejército de los Estados Unidos busca reponer sus stocks, como posiblemente de aliados europeos, de misiles Stinger. Desde que se iniciará la invasión de la Federación Rusa a Ucrania, los Estados Unidos vienen suministrando directa, o a través de terceros países, con diverso equipamiento. Entre ellos se encuentran misiles antiaéreos de corto alcance Stinger.

Esta situación se viene repitiendo con otros fabricantes del complejo industrial militar norteamericano. A mediados del mes de mayo, Lockheed Martin recibió una nueva orden con la cual incrementar la producción de sus misiles antitanque Javelin.

Si algo ha demostrado la guerra entre la Federación Rusa y la República de Ucrania es como los stocks de este tipo de armamentos son consumidos a gran ritmo, poniendo en número bajos las reservas de misiles de países aliados europeos.

Por su parte, desde Raytheon han expresado que: “Estamos alineados con el Ejército de los EE. UU. en un plan que garantiza que cumplimos con nuestro pedido actual de venta militar en el extranjero, mientras reabastecemos los Stingers proporcionados a Ucrania y aceleramos la producción“, indicó Wes Kremer, presidente de Raytheon Missiles & Defense. “La financiación se utilizará para mejorar la capacidad de producción de Stinger en un esfuerzo por satisfacer la necesidad urgente de reabastecimiento“.

*Fotografías: Raytheon

Tal vez te interese Estados Unidos ordena incrementar la producción de misiles antitanque Javelin

Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. El negocio que esta haciendo estados unidos es increible, agito esta guerra y ahora se esta llenando los bolsillos con el miedo que le tiene europa a los rusos. Hasta F-35 ha vendido en estos meses.

    • Cuál es la conclusión? Que malo es el Tío Sam que organiza guerras para vender armas? En Europa se fabrican misiles antiaéreos, antitanque y antibuque no necesita a EEUU, también fabrican aviones de combate, tanques y submarinos nucleares.

  2. Ya era hora de que renovaran stock. Coincido, los fabricantes de armas de EEUU están haciendo el gran negocio. Bien dice el viejo lema de los fabricantes y traficantes de armas: “mientras haya guerra, hay esperanza”.

  3. Si ese fuera el caso, Ucrania también fabrica armas, algunas muy buenas. El “negocio” para EEUU no es solo económico, o de ventas militares. Con esta guerra ha logrado desgastar a los rusos, en su economía y en su fuerza militar. Si bien Rusia está progresando lenta pero seguramente en el Donbass, ha perdido muchas armas y vidas en esta guerra. Además, ha demonizado tanto a Rusia que mucha gente teme comerse una buena ensalada rusa. Europa ha dado armas a Ucrania, seguramente las cobrará en algún momento y de alguna forma, pero EEUU se lleva la parte del león.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.