A través un contrato valuado en USD 2,5 millones, el Ejército de los Estados Unidos (U.S. Army) adquirirá un nuevo cañón de artillería ligero a la empresa Rheinmetall. De esta forma, el nuevo cañón será suministrado a través de la filial norteamericana de la compañía alemana, American Rheinmetall Munition.

El nuevo cañón ligero corto será empleado por el Ejército de los Estados Unidos como parte del proyecto de nuevos cañones de artillería ligera. Desde los últimos años, los Estados Unidos viene requiriendo de una mejora sustancial en el alcance de su artillería, tanto remolcada como autopropulsada. De esta forma, desde el Ejército de Estados Unidos se viene impulsando tanto el desarrollo de nuevos proyectiles como de cañones de artillería.

Por medio de lo expresado por Rheinmetall en su comunicado oficial: “Un cañón de artillería ligero mejoraría la movilidad, la maniobrabilidad y la letalidad de los sistemas de artillería del Ejército y proporcionaría la capacidad de rendimiento de tiro de largo alcance que el Ejército busca para toda su flota de obuses. Además, informará la evaluación de capacidad en curso del Ejército para un armamento de próxima generación.”

El COL Lance Green, adjunto militar del Centro de Comando y Armamento de Desarrollo de Capacidades de Combate (DEVCOM AC)  “Este proyecto DEVCOM AC, junto con muchos otros esfuerzos activos de ciencia y tecnología, podría proporcionar a nuestros combatientes una clara ventaja en este entorno de seguridad cada vez más complejo“; indicó el Coronel Lance Green, adjunto militar del Centro de Comando y Armamento de Desarrollo de Capacidades de Combate (DEVCOM AC).

*Fotografía: Rheinmetall

Tal vez te interese El Reino Unido adquirirá nuevos UGV Rheinmetall Mission Master SP

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. El armamento Alemán es de primer nivel y USA lo sabe, el tanque Abrams M1-A2 también lleva cañón Rheinmetall. Y por otra parte el ministro de Defensa de Ucrania Oleksiy Reznikov anunció la entrega por Dinamarca de un lote de misiles Harpoon para la defensa costera.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.