La solicitud forma parte del programa de defensa aérea de rango medio del país, que fue anunciado formalmente el mes pasado como parte de una respuesta directa a la invasión de Rusia a Ucrania: “he firmado una carta de solicitud relacionada con la adquisición de tres divisiones, o seis baterías del sistema Patriot, que incluirá radares omnidireccionales, lanzadores de misiles, y un stock de misiles” sostuvo el Ministro de Defensa, Mariusz Blaszczak, al medio Defense News.

Según fuentes de Defense News, los radares omnidireccionales probablemente sean el Sensor de Defensa de Misiles y Aire de Nivel Inferior (LTAMDS) de Raytheon, apodado GhostEye. Si bien no se mencionó el costo total de la solicitud, cabe destacar que el primer contrato de Polonia por la adquisición de dos baterías de configuración 3+ este año costó un total de US$4.750 millones.

LTAMDS de Raytheon Defense.

Acerca del sistema de misiles Patriot

Llamado así por las iniciales de Phased Array Tracking Radar to Intercept of Target, el sistema de misiles fue desarrollado por Raytheon y comenzó sy implementación operativa en 1984. El FMIM-104 Patriot fue popularizado en la opinión pública durante la Guerra del Golfo en 1991 después de derribar exitosamente los misiles Scud iraquíes disparados contra Israel. Actualmente es utilizado por una larga lista de ejércitos, incluidos Estados Unidos, Alemania, Israel, Japón, Arabia Saudita y Taiwán, entre otros.

Es un sistema de defensa aérea diseñado para contrarrestar misiles balísticos tácticos, misiles de crucero, y aeronaves avanzadas; siendo capaz de operar en cualquier condición climática. Posee un alcance de 70 km, una altitud máxima de 24 km, y un tiempo de vuelo de hasta tres minutos y medio. Además, el sistema incluye un radar de matriz en fase AN/MPQ-53 para detección, búsqueda, identificación, seguimiento de misiles, guía y contramedidas electrónicas.

Te puede interesar: Los futuros vehículos caza carros de Polonia podrían ser equipados con misiles MBDA Brimstone

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.