La Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) ha comenzado a recibir los nuevos conjuntos de alas para sus aeronaves de ataque A-10 Thunderbolt II. Así lo informó el 25 de mayo The Boeing Company por medio de un comunicado oficial, con el arribo a la Base Aérea Ogden, en Utah, de los primeros conjuntos de alas para su integración en las aeronaves.

Con una flota acumulando años en sus planos, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos emprendió las acciones para extender la vida útil y horas de vuelo remanente de sus A-10 Thunderbolt II. De esta forma, en el mes de agosto del año 2019, Boeing fue la empresa adjudicada para proveer a la fuerza aérea de un conjunto de 50 alas. Cada uno de esto sets de componentes incluyen “conjuntos de ala exterior, conjunto de ala central, superficies de control y el kit de integración del fuselaje”.

Entre las razones de la elección de Boeing por parte de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos se encuentra su experiencia previa con el A-10 y capacidad industrial. Antes del contrato de 2019, la empresa acumulo la entrega de 173 conjuntos de alas de A-10 pertenecientes a otro pedido. A su vez, una vez confirmado, la Boeing activo la cadena logística para la provisión de los componentes en un plazo de 12 meses.

La integración de los nuevos conjuntos de alas a los fuselajes de A-10 permitirán extender la vida útil de las aeronaves seleccionadas en aproximadamente 10 mil horas de vuelo. La fabricación de estos conjuntos a su vez representa una oportunidad de cooperación industrial entre Boeing y otras empresas dele extranjero, entre las cuales se encuentran Korean Aerospace Industries (KAI).

El A-10 cumple un papel fundamental para la Fuerza Aérea y Boeing se enorgullece de extender nuestro legado de apoyo al Thunderbolt y su misión”, indicó Dan Gillian, vicepresidente de Servicios Gubernamentales de EE. UU. para Boeing Global Services. “En asociación con la Fuerza Aérea y nuestra base de suministro establecida, hemos comenzado la producción a tasa completa y apoyamos activamente el cronograma de instalación del cliente”.

*Fotografías: Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF)

Tal vez te interese A-10C de la USAF realiza pruebas con 16 bombas GBU-39

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.