El 23 de mayo la Armada de Sudáfrica recibió el primero de un total de tres patrulleros construidos por Damen. La entrega tuvo como marco una ceremonia realizada en la Base Naval Simons Town. La unidad ha recibido la denominación de “King Sekhukhune”, con los numerales P1571.

La construcción de estos patrulleros se remonta al año 2018, cuando Sudáfrica alcanzó un acuerdo con Damen para la construcción de tres unidades en astilleros locales. Basados en el diseño de los patrulleros Stan Patrol 6211 de Damen, los buques están siendo construidos por Damen Shipyards Cape Town (DSCT) en Sudáfrica.

Los patrulleros de la Armada de Sudáfrica poseen 62 metros de largo y 11 de ancho. Están equipados con cuatro motores Caterpillar que le permiten alcanzar velocidades de 26,5 nudos, con un rango aproximado de 4.000 millas náuticas. Serán empleados principalmente en tareas de vigilancia y control, luchas contra la piratería en la región, pesca ilegal, y operaciones de contrabando. Además, cuentan con dos lanchas semirrígidas para operaciones de visita y abordo.

A su vez, el proyecto de construcción de los tres patrulleros Damen para Sudáfrica significa la creación de puesto de trabajo directo en los astilleros locales, creando cadenas logísticas con proveedores locales.

La entrega es un hito significativo en la historia de Damen Shipyards Cape Town. ¡Es la primera vez que se construye un buque de guerra de este calibre en el astillero y también es el primero de su clase! A pesar de la pandemia de COVID 19, esta hermosa embarcación se construyó con el nivel de calidad requerido, lo cual es un logro del pueblo sudafricano, ya que la mayor parte del trabajo y los materiales que se utilizaron en la construcción se obtuvieron localmente”; expresó Sam Montsi, presidente de la junta directiva de Damen Shipyards Cape Town.

Desde el astillero Damen, han informado que la construcción de los restantes dos patrulleros sigue en curso. Se espera que sean entregados a la Armada de Sudáfrica en el año 2023 y 2024, respectivamente.

*Fotografías de portada: SA National Defence Force y DAMEN

Tal vez te interese El “MN Centurion” de Milkor completa pruebas de mar en Sudáfrica

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Muchas gracias ZM

    A su vez, el proyecto de construcción de los tres patrulleros Damen para Sudáfrica significa la creación de puesto de trabajo directo en los astilleros locales, creando cadenas logísticas con proveedores locales.

    Justamente lo que NO se hizo en el caso de nuestras patrulleras francesas. Alguien debería dar explicaciones sobre porque esos buques no se hicieron en Argentina.

    Abrazos

    Juan Martin Pettigrew

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.