Desde la empresa BAIKAR informaron que el UCAV Akinci efectuó recientemente un vuelo de larga duración que unión Turquía con Azerbaiyán. El objetivo del despliegue y viaje de este tipo de vehículo aéreo de combate no tripulado forma parte de la estrategia de BAYKAR de promocionar al Akinci en la próxima Teknofest a celebrarse en Azerbaiyán. La feria internacional será celebrada entre los días 26 y 29 de mayo.

En total, BAYKAR ha destinado al evento dos UCAV Akinci, los cuales partieron desde Turquía el sábado, 21 de mayo. El primero de los Akinci despegó durante la mañana, mientras que el segundo en horas de la tarde, desde el distrito Tekirdağ’s Çorlu en Turquía. A lo largo de su viaje, en el cual atravesaron Georgia, con destino a Baku, ambos vehículos efectuaron una navegación de cinco horas de duración, recorriendo aproximadamente 2.000 kilómetros.

Recientemente, a principios del mes de marzo, la última versión del Akinci completo con éxito nuevas pruebas de vuelo con su nueva motorización. Dicho vuelo tuvo una duración de 16 minutos, donde se tuvo la oportunidad de testear los dos nuevos motores del Akinci B, que lo otorgaron una potencia combinada de 1.500 HP.

La realización de este tipo de demostración, donde el Akinci realizó un vuelo sin escalas de 2.000 kilómetros, permite apreciar las capacidades del vehículo aéreo de combate no tripulado (UCAV, por sus siglas en ingles). De mayor envergadura y prestaciones que el Bayraktar TB2, el Akinci pude ser equipado con un radar del tipo AESA y misiles aire-aire Gökdoğan (Merlin) y Bozdoğan (Peregrine) de fabricación turca. A su vez, puede emplear misiles de crucero aire-superficie Roketsan-built Stand-Off Missile (SOM), con un alcance efectivo de 240 kilómetros.

Por su parte, en lo referido a la familia de UAV Bayraktar, desde BAIKAR también han confirmado que durante este año tendrá lugar el primer vuelo de pruebas de su nueva versión, denominada TB3. Esta nueva versión esta diseñada para ser embarcada y empleada desde Buques de Asalto Anfibio tipo LHD, más precisamente en el futuro TCG Anadolu que se encuentra en construcción para la Armada de Turquía.

Por último, como fuera informado en meses anteriores, BAYKAR ha comunicado que el Akinci ya esta siendo adoptado por las Fuerza Armadas de Turquía, a la par que ha se han concretado ventas de UCAV a dos clientes internacionales.

*Fotografías: BAYKAR

Tal vez te interese La nueva versión del UAV Bayraktar Akinci completa las pruebas de su nueva motorización

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.