La actualización viene a partir de la firma de un contrato inicial con MBDA por un valor de 300 millones de libras esterlinas, en pos de la utilización del sistema de defensa mejorado que emplea el misil ASTER 30 Block I en los destructores Tipo 45 de la Royal Navy, que anteriormente se utilizaba sólo en los sistemas terrestres franceses e italianos.

Según el Ministerio de Defensa del Reino Unido, la nación se convertirá en la primera de la Union Europea en operar una capacidad de defensa de misiles balísticos capaces de detectar y destruir misiles balísticos antibuque a través de la conversión del misil a una variante marítima. El Ministro de Adquisiciones de Defensa, Jeremy Quin, sostuvo que “a medida que enfrentamos la incertidumbre global, las alianzas y una mayor capacidad defensiva son más importantes que nunca. Unirnos a nuestras contrapartes francesas e italianas nos permitirá mejorar colectivamente la tecnología de punta que poseen nuestras fuerzas armadas. Es otro ejemplo de cómo cumplimos con los compromisos del Documento de Comando de Defensa, ayudando a proteger a nuestro personal de servicio cuando se enfrenta a las amenazas más graves.”

La firma del acuerdo trinacional es el primer paso formal en la actualización de los seis buques, que incluirá la conversión de misiles existentes al estándar ASTER 30 Block I, como también actualizaciones del radar multifunción SAMPSON (MFR) y los sistemas de misiles de comando y control Sea Viper, bajo el programa completo Sea Viper Evolution. Dicho programa sigue las recientes adjudicaciones de contratos para introducir el misil modular antiaéreo común (CAMM) en el buque Tipo 45, aumentando la capacidad de descarga de misiles de 48 a 72.

Te puede interesar: 2.000 millones de Libras para el programa de nuevos submarinos balísticos del Reino Unido

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.