A través de un comunico oficial, la empresa japonesa Subaru informó del primer vuelo de su helicóptero UH-2 para la Fuerza de Autodefensa Terrestre de Japón. La compañía, mundialmente conocida por la fabricación de automóviles, indicó que esta aeronave es la primera correspondiente a las unidades producción en tomar vuelo.

Este helicóptero producido por Subaru ha sido fabricado en las instalaciones Compañía Aeroespacial Utsunomiya Seisakusho, en la ciudad de Utsunomiya, Prefectura de Tochigi. El vuelo tuvo lugar el 19 de mayo en el aeródromo de pruebas que poseen las instalaciones antes mencionadas. Desde Subaru han informado que están programados la realización de más vuelo de pruebas a realizarse en las próximas semanas.

El Subaru UH-2 utilitario para el servicio militar es un helicóptero desarrollado con la empresa norteamericana Bell Textron Helicopters, tomando como base a la versión de uso civil del Bell 412Ex. El helicóptero es la respuesta de la empresa Subaru (entonces conocida como Fuji Heavy Industries Ltd.) al requerimiento presentado en el año 2015 por la Fuerza de Autodefensa Terrestre de Japón para la incorporación de una nueva aeronave de alas rotatorias.

Ceremonia de entrega del primer prototipo UH-2 a la Fuerza de Autodefensa Terrestre en febrero de 2019

Los primeros vuelo de prueba por parte de la compañía comenzaron en el año 2018, entregando a la Fuerza de Autodefensa Terrestre el primer prototipo para su evaluación a principios del año 2019.

Con su incorporación de los nuevos UH-2, la Fuerza de Autodefensa Terrestre de Japón planea el reemplazo programado de su envejecida flota de helicópteros UH-1H construidos también bajo licencia. La previsión del programa es la fabricación por parte de Subaru de hasta 150 UH-2 a lo largo de la próxima década.

*Fotografías: Subaru

Tal vez te interese Bell Huey II contra Bell 412: ¿“Más moderno” es mejor?

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.