Desde Zona Militar compartimos con la comunidad de lectores las noticias y novedades más destacadas en el ámbito de la Defensa Nacional en la República Argentina que tuvieron lugar en la semana. Entre ellas podemos brindar nueva información sobre varias cuestiones que el pública ha posado su interés como: submarinos y helicópteros para la Armada Argentina, cazabombarderos para la Fuerza Aérea Argentina; y Vehículos de Combate Blindados a Rueda (VCBR) para el Ejército Argentino.

En primer lugar, en el caso de la Armada Argentina, en la semana fueron divulgadas una serie de imágenes pertenecientes a los nuevos helicópteros Sea King a ser incorporados por el Comando de Aviación Naval. Las aeronaves, SH-3H Sea King, han sido remanufacturadas y modernizadas por Carson Helicopters en los Estados Unidos. Una de sus principales nuevas características es la instalación de palas de materiales compuestos, entre varias modificaciones efectuadas sobre los Sea King navales.

2-H-244

Así lucen los nuevos helicópteros Sea King de la Armada Argentina

Por su parte, teniendo como marco la celebración del aniversario N°208 de la Armada Argentina, el Ministro de Defensa de la República Argentina, Jorge Taiana, informó que a finales de año existirá una definiciones sobre la necesaria incorporación de submarinos. A través de diversos medios, en meses pasados, se hicieron eco las noticias de estudios realizados por la cartera para la adquisición de submarinos a Francia.

Taiana expresó que se esperan definiciones para la recuperación de la capacidad submarina de la Armada Argentina

En el espacio aéreo, en concordancia con los informado por Zona Militar, se dio cuenta de la visita de la comitiva de la Fuerza Aérea Argentina a las instalaciones de CATIC en la República Popular China para evaluar en el terreno al caza JF-17 Thunder. La información fue confirmada por el medio DanGai, gracias a la recepción que efectuó el embajador argentino a los efectivos de la Fuerza Aérea Argentina en recientes días. Al presente, el JF-17 Thunder es una de las propuestas recibidas por la Institución para concretar el tan demorado reemplazo de los interceptores Mirage/Finger dados de baja sin reemplazo en el año 2015.

La Fuerza Aérea Argentina evaluó al JF-17 Thunder en China

Por último, en el caso del Ejército Argentino, dimos cuenta de las reuniones entre Norinco y el Ministerio de Defensa de la República Argentina con el objetivo de profundizar y brindar más detalles sobre el VN-1D. El VCBR producido por Norinco es uno de los candidatos dentro del programa VCBR argentino para incorporar a las filas del Ejército Argentino. Además, desde la empresa han divulgado en exclusiva para Zona Militar su nuevo producto para el segmento de vehículos de combate 6×6: el VN-22.

El Ministerio de Defensa y Norinco concretaron reuniones por el proyecto VCBR 8×8 del Ejército Argentino

Norinco presenta a su nuevo vehículo blindado 6×6 VN22

Tal vez te interese Ceremonia por el Día de la Aptitud Especial de Comando

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.